La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Régimen interior, Ricardo Miranda, han mantenido un encuentro con el secretario de Estado de Hacienda, Enrique Fernández de Moya, en Madrid, en el que han abordado diversas cuestiones relativas al Ayuntamiento de Ponferrada.
Entre los temas tratados se habló sobre financiación local, ya que recientemente se ha creado una Comisión de expertos para abordar este asunto en colaboración con la FEMP. En esa creación que tuvo lugar esta misma semana estuvo presente, como hemos informado, la alcaldesa de Ponferrada.
En lo que se refiere a nuestro municipio, se habló sobre la viabilidad de la empresa Pongesur para articular la cesión de los terrenos previstos para la construcción del edificio de usos sanitarios a la Junta de Castilla y León. Esta cuestión ha sido entendida como factible desde la Secretaría de Estado.
También respecto a esta empresa desde el Ayuntamiento plantearon al secretario de Estado la imposibilidad de hacer frente al pago de en torno a 4 millones de euros que supondría el pago del IVA de esta sociedad en caso de su disolución.
Asimismo, se habló sobre otras empresas públicas municipales, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento se encuentra inmerso en un plan de ajuste. Los representantes del gobierno municipal plantearon “la posibilidad de que el Ayuntamiento participe en un consorcio público-privado que gestionará las operaciones del Cylog de Ponferrada”, explicó la alcaldesa.