PREMIOS MUJER 2024

Giuliano Simeone atormenta a la Deportiva

Dos goles del hispano-argentino le dan la victoria al Zaragoza y sumen a los de Gómes en una crisis de resultados (1-2)
Ponferradina-Zaragoza
Giuliano Simeone celebra el primero de sus dos goles en El Toralín. / QUINITO

La Ponferradina sumó su tercera derrota seguida, la segunda en El Toralín, ante un Zaragoza que destrozó a los bercianos con dos zarpazos de Giuliano Simeone, una auténtica pesadilla para la defensa blanquiazul durante todo el partido. Un golazo de Nwakali dio esperanzas a la Deportiva, pero el hispano-argentino del Zaragoza volvió a aparecer nada más comenzar la segunda mitad para sentenciar el partido (1-2).

José Gomes presentó un once con tres novedades respecto a la semana pasada: Erik Morán junto a Nwakali en el centro del campo y Heri y Hugo Vallejo jugando por detrás de Derik. La Deportiva salió bien plantada al campo, pero pronto las cosas se pusieron de cara para el Zaragoza tras una genialidad de Giuliano Simeone, que le tiró un sombrero a Pascanu para quedarse solo ante Amir, al que batió de tiro cruzado.


Con el marcador a a favor, los de Carcedo se plantaron en su campo para anular el juego combinativo de la Ponferradina y salir en veloces contraataques en los que rozaron el segundo gol en dos ocasiones clarísimas de Mollejo y Vada que finalmente no encontraron la red.

Cuando más atascado parecía el partido para una Ponferradina que no encontraba huecos en la defensa aragonesa apareció Nwakali para sacarse un espectacular derechazo desde treinta metros que se coló por la escuadra izquierda de Álvarez para poner en el empate en el marcador con el que se llegó al descanso.

Ponferradina-Zaragoza
Nwakali marcó un golazo para igualar el marcador. / QUINITO

Nada más comenzar la segunda parte llegó un nuevo mazazo para la Deportiva, de nuevo protagonizado por Giuliano, que recogió en el segundo palo un balón peinado en un córner para fusilar a Amir y poner de nuevo al Zaragoza en ventaja.

Los blanquiazules reemprendieron su tarea de acoso a la portería aragonesa, aunque seguían los problemas para encontrar huecos en la zaga gualdinegra. Nwakali volvió a probar suerte desde lejos, pero se encontró con una buena intervención de Cristian Álvarez junto a la base del palo, y Ojeda tuvo su oportunidad tras una dejada de Derik, pero su remate se fue ligeramente desviado.

El paso de los minutos pesó en el físico de la Ponferradina, que tenía el balón pero no sabía encontrar el camino hacia la portería rival y el partido fue agonizando lentamente hasta confirmar la tercera derrota seguida de los de Gomes.

Ponferradina-Zaragoza
El Zaragoza se llevó la victoria con dos goles de Giuliano. / QUINITO

 

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

PONFERRADINA (1): Amir; Paris Adot, Pascanu, Diéguez, Moi Delgado (Lukaku, 65′); Erik Morán (Sabit, 81′), Nwakali; Heri (Dani Ojeda, 46′), Hugo Vallejo (Raúl, 81′), Naranjo (Edu Espiau, 62′); y Derik.

ZARAGOZA (2): Álvarez; Fran Gámez, Lluís López, Jair, Gabi; Manu Molina (Nieto, 89′), Jaume, Vada (Francho, 86′); Bermejo (Larra, 86′), Giuliano (Petrovic, 89′) y Mollejo (Puche, 69′).

GOLES: 0-1, min 12: Giuliano; 1-1, min 44: Nwakali; 1-2, min 51: Giuliano.

ÁRBITRO: Quintero González (C. Andaluz). Tarjeta amarilla a Hugo Vallejo (40′), Sabit (87′).

ÁRBITRO DE VAR: Areces Franco (C. Asturiano).

INCIDENCIAS: El Toralín. 6.150 espectadores.