PREMIOS MUJER 2024

La Ponferradina se estrena en el Ruta de la Plata

El equipo berciano venció al Zamora en su tercer partido de pretemporada gracias a los goles de Naranjo, Saverio y Becerra (0-3)
Ponferradina
La Deportiva se llevó la victoria del Ruta de la Plata en su tercer partido de pretemporada. / @ZCFoficial

La Ponferradina logró su primera victoria de la pretemporada tras imponerse al Zamora en el Ruta de la Plata por 0-3 en el partido disputado este miércoles en tierras zamoranas. Los goles de Naranjo, Kike Saverio y Becerra rompieron la sequía goleadora de los de Bolo en los dos partidos anteriores, mientras que Lucho paró un penalti a favor de los locales cuando todavía no se había movido el marcador.

El equipo berciano formó de inicio con Lucho; Iván Rodríguez, Amo, Copete, Pujol, Ríos Reina; Erik Morán, Agus Medina; Dani Ojeda, Edu Espiau y Naranjo, cambiando el habitual 4-4-2 por un esquema con tres centrales y dos carrileros.


La acción del penalti detenido por Lucho, que se produjo en el minuto 15, pudo poner por delante a un Zamora voluntarioso, pero la Deportiva reaccionó y creó ocasiones que Dani Ojeda y Naranjo no lograron materializar. Corría el minuto 37 cuando Naranjo, ahora sí, se sacó un gran disparo desde fuera del área para poner en ventaja a la Ponferradina.

En el descanso, Bolo dio entrada a Yuri, Paris Adot, Becerra y Kike Saverio, que antes de que se cumpliera el primer minuto de la reanudación se encargó de anotar el 0-2. El técnico blanquiazul siguió dando minutos a sus jugadores y los siguientes en saltar al campo fueron Kaxe, Moussa Jr, Adri Castellano, Saúl, Sergi Puig, Alberto y Pedraza.

El partido perdió algo de ritmo con los cambios, pero la Deportiva siguió buscando la portería rival y en el último minuto un disparo de Becerra lo desviaba un defensa y se convertía en el definitivo 0-3.

Final de opereta

Cuando el partido todavía discurría 0-2 llegó el momento más esperpéntico del partido. Luque, jugador del Zamora, se lesionó y el entrenador zamorano quiso cambiarlo por un compañero que ya había jugado, algo a lo que el árbitro del partido se negó, ateniéndose al reglamento. Sin embargo, con el beneplácito de la Deportiva, el Zamora pudo realizar la sustitución, lo que provocó que el colegiado abandonara el encuentro acompañado de sus asistentes.

Ante esta situación, el entrenador de porteros del Zamora fue el encargado de ejercer de árbitro en la recta final del partido, asistido en las bandas por dos futbolistas del equipo local.