PREMIOS MUJER 2024

La Ponferradina sigue sin carburar en casa

El equipo blanquiazul no logra pasar del empate ante el Zamora en un partido que ganaba 2-0 al descanso (2-2)
Ponferradina-Zamora. / QUINITO

La Ponferradina volvió a tropezar en El Toralín, esta vez ante el Zamora en un partido que se había puesto de cara para los blanquiazules en la primera parte con los goles de Bustos y Sibille, pero que se vino abajo en el inicio de la segunda, cuando Clavería y Roni igualaron para los visitantes, un varapalo al que no se supo sobreponer el equipo berciano, que vio volar otros dos puntos de su feudo (2-2).

La baja de Mula por sanción provocó el único cambio en el once de la Deportiva respecto al de la semana pasada en León, en el que Javi Rey introdujo a Ernesto por la banda derecha y movió a Bustos a la izquierda.


La Ponferradina empezó mandando en la primera parte, como suele hacer en El Toralín, y a los diez minutos Carrique lanzó el primer aviso con un disparo desde el pico del área que Fermín sacó a córner. La respuesta del Zamora llegó en un disparo de Kike Márquez desde la frontal que obligó a estirarse a Andrés para sacar el balón a córner en lo que fue el último acercamiento peligroso de los rojiblancos en la primera mitad.

La Deportiva fue ganando dominio en el partido y a los 28 minutos se adelantó en el marcador tras una jugada de Cortés por la derecha, que metió el balón al área para que Bustos, llegando desde atrás, empujara la pelota al fondo de la red.

El gol dio tranquilidad a los blanquiazules, que siguieron buscando el gol hasta que, a cinco minutos del descanso, llegó el 2-0. Yeray sacó un córner de esos que llevan música y Sibille no rechazó el caramelo y cabeceó limpiamente al fondo de la red para cerrar la primera parte más tranquila que se recuerda en esta temporada.

El cambio de tiempo fue como un cambio de partido y en cuestión de nueve minutos el Zamora igualó el marcador ante el desconcierto local. A los tres minutos de la reanudación, Clavería aprovechó el rechazo de Andrés en un córner para cabecear a gol el 2-1 y seis minutos después, Roni hacía el empate tras recibir un centro desde la banda derecha. Antes, Kike Márquez había tenido el segundo en una contra, pero su remate se fue desviado.

La desconexión de la Ponferradina continuó diez minutos más, hasta que Sibille tuvo en su cabeza el tercero para los blanquiazules, pero su remate a centro de Yeray salió flojo a las manos de Fermín.

Los blanquiazules empezaron a recuperar el mando del partido, aunque concediendo alguna que otra contra a su rival, pero de nuevo acusaron la falta de gol que lleva lastrando al equipo toda la temporada. Los disparos de Yeray, Jürgens y Cortés no encontraron la portería rival y así se llegó al tiempo añadido, en el que el partido pudo caer para cualquier lado.

Primero la tuvo Álex Costa en un remate de cabeza que se fue rozando el larguero y, un minuto después, el gol rondó en la portería blanquiazul, pero Andrés Prieto se volvió a vestir de santo y salvó con el pie un gol cantado de Guille Macho para evitar males mayores.

El final del partido fue tan desangelado como el resultado final y el habitual saludo de los jugadores de la Deportiva desde el centro del campo apenas encontró respuesta en una grada semivacía que pone de manifiesto el sentir de la afición.

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

 

PONFERRADINA (2): Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Lancho, Álvaro Ramón; Doué (Markel, 86’), Esquerdo (Borja Fernández, 74’); Ernesto (Álex Costa, 59’), Yeray, Bustos (Jürgens, 74’); y Cortés (Borja Valle, 86’).

ZAMORA (2): Fermín; Aleix Gorjón (Castañeda, 68’), Adrián Bolo, José Carlos, Sergio Nieto; Clavería, Carlos Ramos (Mancebo, 46’); Rufino, Kike Márquez (Carlos Gutiérrez, 89’), Guille Macho; y Roni (Luis Rivas, 80’).

GOLES: 1-0, min 28: Bustos; 2-0, min 40: Sibille; 2-1, min 48: Clavería; 2-2, min 54: Roni.

ÁRBITRO: García Gómez (C. Extremeño). Tarjeta amarilla a Ernesto (15’), Kike Márquez (21’), Yeray (22’), Carlos Ramos (31’), Carrique (52’), Aleix Gorjón (64’), Roni (74’), Mancebo (76’), José Carlos (77’), Castañeda (91’), Clavería (93’).

CAMPO: El Toralín. 5.734 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la DANA en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *