M. Lorenzo Llega el derbi de los Ancares. La Ponferradina y el Lugo afrontan este jueves a las 20:30 en El Toralín el partido correspondiente a la 3ª ronda de la Copa del Rey con el objetivo de pasar a los dieciseisavos de final donde pueden tocarles en el sorteo un equipo de Primera División. La Deportiva considera por ello este partido importante, pues en ediciones anteriores siempre le había tocado jugar fuera de casa, dado que estos encuentros se disputan a partido único, por lo cual tiene cierta ventaja para el equipo de Manolo Díaz.
Pese a ello, el técnico blanquiazul, Manolo Díaz, que había anticipado tras el último compromiso liguero ante el Nàstic de Tarragona que variaría su once inicial ante los lucenses, el madrileño ha decidido dejar fuera de la convocatoria a jugadores hasta ahora importantes, tales como el cancerbero, Roberto Santamaría, William Jebor, Djordjevic y Miquel, los cuatro por decisión técnica, mientras Dani Suárez y Basha se quedan fuera por lesión.
Por otra parte en su lugar volverán a tener la ocasión de defender el marco blanquiazul, bien el rumano Dinu Moldovan, ya recuperado de sus molestias físicas, o Alberto Domínguez, que disputó la eliminatoria anterior ante la AD Alcorcón en tierras madrileñas, con triunfo por 0-1 de la Ponferradina.
Luka Djordjevic y William Jebor, jugaron ayer martes con sus respectivas selecciones los compromisos internacionales, el montenegrino Luka Djordjevic y el liberiano Willian Jebor, jugador este héroe con el combinado africano que eliminó a Guinea-Bissau en la clasificación para el próximo mundial, pues marcó tres goles.
Por ello, ManoloDíaz se ha congratulado del logro de su jugador, del que ha dicho en rueda de prensa que “siempre da todo lo que tiene y lo conseguido con su selección es una alegría para todos porque seguro que le dará más confianza”. También Manolo Díaz ha confiado en que el último tropiezo – primero de la temporada en casa – ante el Nàstic de Tarragona, no condicione el choque de mañana “porque la confianza ha de ganarse partido a partido y el de mañana puede ayudar mucho”.
El enfrentamiento tendrá connotaciones especiales para dos ex jugadores del CD Lugo, los defensas Diego Seaone y Lolo Pavón, que recalaron en la Deportiva esta temporada, y que en principio están llamados los dos a jugar en el once inicial frente al equipo dirigido desde el banquillo por Luis Milla.
Por su parte el CD Lugo lucirá su fondo de armario con al esperanza de poder recibir en el Ánxo Carro la visita de un rival de Primera División. El equipo gallego, que no había perdido un partido desde la pretemporada, no ha ganado sus dos últimos encuentros de la Liga Adelante, pasando por esto de la sexta posición, es decir, de zona de play off, a la decimocuarta, por lo que tratará de cambiar la inercia en el choque de Copa del Rey antes de recibir en su feudo al Deportivo Alavés en la jornada número 9 de la Liga Adelante.
El entrenador lucense cuenta con las bajas de Fernando Vega y el interior derecho Iriome González, estando a su vez pendiente de la evolución de Carlos Pita y Joselu, que se han entrenado con el grupo este miércoles. El once será muy diferente al que viene contando para el preparador rojiblanco en la liga y los cambios empezarán por la portería con la presencia de Roberto Fernández, que debutará como titular en partido oficial tras haberse recuperado de una mononucleosis. También se esperan novedades tanto en línea defensiva, como en el centro del campo y el ataque en un once que se presenta como una auténtica incógnita.
Los posibles onces de Manolo Díaz y Luis Milla:
SD Ponferradina: Dinu Moldovan; Seoane, Lolo Pavón, Alán Baró, Casado; Andy, Melero; Adán Gurdiel, Berrocal, Pablo Infante y Yuri.
CD Lugo: Roberto Fernández; De Coz, Israel Puerto, Carlos Hernández, Manu; Caballé; Lemos, Campillo, Igor Martínez, Ferreiro; y Joselu.
Árbitro: Rubén Ruipérez Marín, del Colegio Castellano-Manchego
Estadio: El Toralín
Hora: 20.30.
Convocados
Dinu Moldovan, Camille, Seoane, Casado, Melero, Berrocal, Yuri, Khomchenovskyy, Jonathan Ruiz, Alán Baró, Acorán, Andy, David Caiado, Álvaro Antón, Pablo Infante, Lolo Pavón, Alberto Domínguez y Adán Gurdiel. Se quedan fuera de la convocatoria, por lesión, Basha y Dani Suárez, así como William Jebor, Roberto Santamaría, Djordjevic y Miquel, por decisión técnica.