La Ponferradina ha anunciado su alianza con Lares del Norte, un centro especial de empleo, para ofrecer un apoyo económico clave a su equipo de LaLiga Genuine. Este equipo, que compite en un campeonato de fútbol orientado a la integración social de personas con discapacidad intelectual, cuenta también con la colaboración de Asprona. Según explicó David López, responsable de marketing de la Deportiva, esta colaboración representa una oportunidad de “gran satisfacción” para el club, sobre todo en un momento en que “LaLiga cerró un poco el grifo en cuanto a aportaciones económicas”.
López destacó el impacto positivo de esta iniciativa en la vida de los participantes y lanzó un mensaje a otras empresas de la región para que se sumen al proyecto. “Es una de las cosas más importantes que ha hecho el club”, señaló. Además, destacó la implicación de los jóvenes en el club: “Son muy obedientes, cumplen al 100%”, enfatizó.
Por parte de Lares del Norte, su representante Eva Iglesias subrayó la importancia de esta colaboración como “una herramienta integradora bestial”, dado que el deporte ayuda a los jugadores a establecer rutinas beneficiosas en su día a día. “Es un deporte con equipos mixtos”, detalló Iglesias, quien animó a la comunidad a apoyar iniciativas como esta.
El entrenador del equipo, Fernando Ministro, exjugador del club berciano, también participó en la presentación destacando el impacto del equipo en la vida de sus miembros. “Es una parte muy importante de sus vidas. El equipo satisface las capacidades que tienen”, señaló Ministro, que adelantó que en noviembre dará comienzo un nuevo ciclo de competición, algo que esperan con ilusión los jugadores y el cuerpo técnico.