La Ponferradina vio escapar otros dos puntos de El Toralín en los últimos minutos del partido ante el Unionistas, un choque que la Deportiva controló casi de principio a fin, adelantándose al inicio con un gol de Dacosta, pero que se torció en la recta final con un tanto en posible fuera de juego de Rojo (1-1). Yuri, que entró en la segunda parte, cumplió sus 500 partidos con la camiseta de la Deportiva.
Vélez retocó el once respecto a la semana pasada situando a Cerdà en la banda derecha y dándole la alternativa como titular a Samuele Longo, que jugó en punta con Borja Valle por detrás.
El partido comenzó con el viento a favor para la Deportiva tanto literal como figuradamente, ya que la borrasca Karlotta hizo acto de presencia coincidiendo con el inicio del choque para descargar una tromba de agua monumental sobre El Toralín al tiempo que Dacosta adelantaba al equipo berciano a los cinco minutos de juego.
Borja Valle recibió en el centro del campo y abrió a la izquierda para el extremo gallego, que se acercó a la frontal del área para sacar un derechazo al segundo palo que dejó clavado a Cacharrón y ponía el 1-0 el marcador. Dacosta sería protagonista por partida doble en esta primera parte, aunque en este caso por la lesión que le obligó a abandonar el campo en el minuto 36.
Entre el gol en contra y el diluvio, al Unionistas le costó entrar en el partido y no fue hasta el minuto 20 cuando llegó la primera aproximación salmantina al área de Andrés Prieto, en un cabezazo de Losada que se marchó pegado al palo.
La Ponferradina tenía controlado el partido y pudo irse con mayor ventaja al descanso, pero Cacharrón desbarató primero un mano a mano con Igbekeme, muy activo durante toda la primera parte, y después Cerdà no acertó con la portería tras abrirse hueco para disparar desde la frontal.
Pasada la borrasca, el partido se igualó en la segunda mitad, aunque la Deportiva no sufría en exceso para contener las cada vez más frecuentes acometidas del Unionistas después de que el colegiado anulara un gol de Cerdà por fuera de juego a los ocho minutos de la reanudación.
500 partidos de Yuri
En el minuto 59 Yuri escribió otro capítulo de su leyenda blanquiazul. El delantero entró en el campo sustituyendo a Longo y firmando así su partido número 500 con la camiseta de la Ponferradina en medio de una atronadora ovación de toda la grada de El Toralín.
Yuri tuvo la suya en el minuto 82,cuando un balón largo de Markel le dejó camino franco hacia la portería de Cacharrón, pero el disparo final del brasileño salió demasiado flojo a las manos del meta del Unionistas.
El equipo salmantino cada vez llegaba con más alegría y más jugadores al área de Andrés Prieto, hasta que el cántaro se rompió en el 85, cuando Rojo recogió un balón en el área después de una serie de rechaces y disparó raso junto a la base del poste para poner el 1-1. Dos minutos después, Andrés Prieto voló para sacar de la escuadra un remate de Álvaro e impedir la victoria del Unionistas.
El empate, unido a la victoria del Nàstic ante el Real Unión, apea a la Deportiva del liderato, que pasa a manos del conjunto catalán.
PONFERRADINA (1): Andrés Prieto; Carrique, Andújar, Lancho, Nil; Igbekeme (Ale Díez, 80’), Markel; Cerdà (Clavería, 80’), Borja Valle, Dacosta (Yeray, 36’); y Longo (Yuri, 59’).
UNIONISTAS (1): Cacharrón; Camus, Ramiro (Giménez, 62’), Erik, Rojo; Javi Villar; Álvaro, Jordi (Nespral, 46’), Losada, Teixeira (Nieto, 62’) (Alfred (73’); y Etxaniz (Slavy, 83’).
GOLES: 1-0, min 5: Dacosta; 1-1, min 85: Rojo.
ÁRBITRO: Román Román (C. Castellano y Leonés). Tarjeta amarilla a Rojo (26’), Jordi (45’), Nil (45’), Cerdà (65’), Igbekeme (77’) y Andrés Prieto (94’).
CAMPO: El Toralín. 5.762 espectadores.
Que suerte habéis tenido al final si no es por el paradon en la escuadra de vuestro portero os habíamos ganado. Os deseamos toda la suerte del mundo….buena gente sois todos los de Ponferrada nos habéis recibido muy bien y tratado excelentemente. Tenéis equipo de sobra para subir. Un placer haber estado en Ponferrada. Suerte ponfe ojalá subamos los dos equipos. Saludos desde la parroquia unionistas.
pienso que hemos tenido mucha suerte hasta ahora, como no espabilen ,no jugamos ni la promoción.