Ponferradina y Tenerife firmaron tablas en El Toralín en un partido en el que los blanquiazules se adelantaron en dos ocasiones en el marcador y no pudieron retener la victoria cuando los canarios se quedaron con diez por la expulsión de Alexandre. Dani Ojeda y Derik marcaron para los locales y Romero y Waldo hicieron los goles de Tenerife.
La Deportiva comenzó mandando en la posesión ante un Tenerife bien plantado atrás que esperaba su oportunidad para salir a la contra. Los tinerfeños, no obstante, tuvieron las primeras ocasiones en un cabezazo de Carlos Ruiz en un córner que se fue rozando el larguero y en un mal despeje de Paris Adot que acabó botando sobre el travesaño de la portería de Makaridze.
Pascanu dio el primer aviso sobre la portería de Soriano con un potente disparo desde 30 metros que se estrelló en la escuadra. Era el preludio del primer gol del partido, que llegó tres minutos después en un saque largo de Makaridze para Naranjo, que condujo el balón hasta el área y se lo cedió a Dani Ojeda para que fusilara el 1-0.
Llegaron entonces los mejores minutos de la Ponferradina con un Ojeda desatado que buscó el segundo en un disparo desde la frontal y luego quiso regalárselo a Naranjo tras internarse por la banda derecha, pero el disparo del onubense lo detuvo Soriano cuando ya se cantaba el gol en la grada.
Sin embargo, el gol que llegó fue el del empate para el Tenerife en una bonita jugada personal de Romero, que se revolvió en el área y regateó a Makaridze para marcar a puerta vacía el 1-1 con el que se llegó al descanso.
El Tenerife dio un paso adelante en la segunda mitad y el partido fue más abierto, aunque seguía siendo la Ponferradina la que llevaba el peso del juego y suya fue la primera ocasión en una internada de Lukaku, que dejó para Erik Morán, cuyo remate rechazó Soriano y Dani Ojeda no acertó a embocar en el rebote.
Sí acertó Derik, que había sustituido a Yuri, a robarle la cartera a Alexandre en la frontal del área para plantarse solo ante Soriano, al que regateó para marcar a placer el 2-1. El jugador del Tenerife redondeó su mala tarde minutos después, cuando vio la tarjeta roja por una durísima entrada sobre Hugo Vallejo.
No le perdieron la cara al partido los de Ramis a pesar de quedarse en inferioridad y Waldo aprovechó una falta en la frontal para devolver el empate al marcador cuando se cumplía el minuto 82 de partido.
La Deportiva se fue con todo arriba en los últimos minutos, pero los intentos de los blanquiazules no encontraron premio y el partido finalizó con el empate.
PONFERRADINA (2): Makaridze; Paris Adot (Aldair, 85’), Pascanu, Amo, Lukaku (Moi Delgado, 74’); Dani Ojeda (Heri, 85’), Nwakali, Erik Morán, Naranjo; Edu Espiau (Hugo Vallejo, 60’) y Yuri (Derik, 60’).
TENERIFE (2): Soriano; Aitor Buñuel (Mellot, 74’), Carlos Ruiz, José León, Nacho; Waldo, Aitor Sanz, Larrea (Alexandre, 64’), Teto (Appiah, 74’); Enric Gallego y Romero (Javi Alonso, 85’).
GOLES: 1-0, min 27: Dani Ojeda; 1-1, min 39: Romero; 2-1, min 68: Derik; 2-2, min 82: Waldo.
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (C. Castellano-Manchego). Tarjeta roja a Alexandre (76’). Tarjeta amarilla a Lukaku (50’), Pascanu (81’), Aldair (92’), Aitor Sanz (96’), Heri (97’).
ÁRBITRO DE VAR: Sagués Oscoz (C. Vasco).
INCIDENCIAS: El Toralín. 6.249 espectadores.