PREMIOS MUJER 2024

La Deportiva despide el año acechando al líder

El equipo berciano sumó ante el Tarazona la tercera victoria consecutiva y se sitúa provisionalmente segundo a tres puntos de la Cultural (2-0)
Ponferradina-Tarazona
Bustos celebra el gol que abría el marcador en El Toralín. / QUINITO

La Ponferradina cierra el 2024 en su mejor momento de la temporada tras sumar la ansiada tercera victoria consecutiva ante el Tarazona con dos goles de Bustos y Cortés en un partido que los blanquiazules dominaron de principio a fin (2-0). A falta de que se juegue el resto de la jornada, la Deportiva dormirá en segunda posición a tres puntos del líder, una situación que pocos se atreverían a aventurar hace un par de meses.

A pesar de la niebla que iba descendiendo poco a poco sobre El Toralín, la primera parte tuvo claro color blanquiazul. La Deportiva salió dispuesta a todo desde el primer minuto y a los cuatro llegaba su primera ocasión de gol tras un pase en profundidad de Cortés para Bustos, que remató cruzado y obligó a Fuoli a intervenir en dos tiempos para evitar el primer tanto berciano.


La ocasión más clara de la primera parte la tuvo Borja Valle al elevarse en el área para cabecear un centro de Carrique, pero el balón se estrelló en el larguero. Yeray lo intentó desde la frontal con un centro-chut que volvió a poner en apuros a Fuoli, el gran protagonista del Tarazona en esta primera mitad.

Antes del descanso aún llegarían tres oportunidades más para los de Javi Rey en un disparo de Yeray que se fue por encima del larguero y en una jugada de Bustos dentro del área que acabó desbaratando una vez más el portero visitante. Antes, un centro-chut de Carrique había acabado botando en el larguero tras una mala salida de Fuoli.

Con un disparo alto a la media vuelta de Areso en el primer acercamiento del Tarazona al área berciana se llegó al final del primer tiempo, que dejó la sensación de que la Deportiva estaba dejando escapar vivo a su rival.

En el descanso se vivió un momento surrealista cuando el árbitro se planteó suspender el partido precisamente cuando la niebla ya empezaba a levantar y la visibilidad era incluso mejor que al inicio del choque. Finalmente, Bárcenas Torres entró en razón y el partido se reanudó con diez minutos de retraso y tras una pitada del público de El Toralín para el riojano.

El guion siguió siendo el mismo de la primera parte, con la Deportiva dominando y llegando desde el pitido inicial y Fuoli apareciendo una y otra vez para negar el gol a los jugadores blanquiazules.

El cántaro acabó rompiéndose en el minuto 71, cuando Bustos recogió en el área un rechazo de un compañero y fusiló sin compasión la portería del Tarazona para poner el 1-0 en el marcador. Roto el dique, tres minutos después llegó el segundo, obra de Cortés tras una recuperación en el centro del campo y una conducción que finalizó con un remate cruzado al que no llegó el portero.

Con el 2-0 la Deportiva enfrió el partido y Javi Rey aprovechó para hacer cambios y dejar que fueran pasando los minutos para saborear los tres puntos. En el Tarazona, Trilles manifestó su frustración con una dura entrada por detrás sobre Andoni que le costó la tarjeta roja directa.

El final del partido fue una celebración, con villancico de Mariah Carey incluido, entre los jugadores blanquiazules y los 4.343 valientes que desafiaron al frío y a la niebla para ver ganar a su equipo.

Ponferradina-Tarazona. / QUINITO

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

 

PONFERRADINA (2): Andrés Prieto; Carrique, Ger Nóvoa, Lancho, Andoni; Markel, Esquerdo (Borja Fernández, 85’), Yeray (Brais Abelenda, 75’), Borja Valle (Mula, 69’), Bustos (Ernesto, 75’); y Cortés (Jürgens, 85’).

TARAZONA (0): Fuoli; Camus, Trilles, Juan Rodríguez, Chechu; Romero (Javi Martín, 79’), Jannick, Manu Rico; Areso (Iker Gil, 85’), Fuentes (Mencía, 90’) y Marc Álvarez.

GOLES: 1-0, min 71: Bustos; 2-0, min 74: Cortés.

ÁRBITRO: Bárcenas Torres (C. Riojano). Tarjeta roja directa a Trilles (87’). Tarjeta amarilla para Fuentes (53’), Romero (55’)

CAMPO: El Toralín. 4.343 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *