PREMIOS MUJER 2024

El Tarazona deja helado El Toralín

Un gol de Cubillas en la segunda parte castiga a una Ponferradina de dos caras (0-1)
Ponferradina-Tarazona.
Ponferradina-Tarazona. / Jesús

La Ponferradina sumó su segunda derrota de la temporada y la segunda en casa cuando menos lo esperaba, ante un Tarazona que llegaba a El Toralín en una situación complicada clasificatoriamente hablando pero que supo aprovechar su oportunidad para llevarse los tres puntos gracias a un gol de Cubillas en la segunda parte (0-1).

Vélez volvió a apostar por el mismo equipo inicial de la semana pasada, con la única novedad de Yuri en la delantera en lugar de Álvaro Vázquez, y la Ponferradina dominó durante toda la primera parte, aunque sin encontrar profundidad ni rapidez en su juego, lo que provocó las primeras protestas de la grada a los 20 minutos.


Las escasas ocasiones para los blanquiazules llegaron, una vez más, a balón parado, con un cabezazo de Lancho que atrapó sin problemas Yoel y otro de Yuri en un córner que se fue por encima del larguero.

El Tarazona, por su parte, estaba atento a los errores de la Deportiva para buscar a Andrés y San Emeterio tuvo la ocasión más clara tras un robo de Kortazar a Sibille, pero su disparo se fue junto al poste derecho de la portería berciana. El propio Kortazar lo intentó de cabeza tras un saque de banda mal defendido por la Ponferradina, aunque su remate salió demasiado centrado y fácil para Andrés.

El público de El Toralín expresó su desagrado con el juego de su equipo cuando el árbitro señaló el final de la primera parte y los blanquiazules enfilaron el túnel de vestuarios entre los pitos de su afición.

Ponferradina-Tarazona
Ponferradina-Tarazona. / Jesús

Tras el descanso salió mejor la Ponferradina, que gozó de su primera gran ocasión a los diez minutos de la reanudación en un disparo de Ernesto que sacó Yoel con una gran intervención. Vélez hizo un triple cambio, metiendo en el campo a Álvaro Vázquez, Igbekeme y Cerdà por Yuri, Clavería y Leal para cambiar el dibujo a un 4-4-2 que le sentó mucho mejor a su equipo.

Los blanquiazules intensificaron su dominio, que además ahora venía acompañado de llegadas peligrosas e incluso de un claro penalti no pitado sobre Dacosta, pero justo cuando mejor pintaban las cosas para la Deportiva llegó el gol del Tarazona en un centro desde la izquierda que Cubillas cabeceó a gol en el segundo palo.

En los quince minuto que quedaban por delante más los cinco de descuento, la Ponferradina sólo consiguió tirar una vez a puerta, en un disparo de Cerdà que se fue cerca de la escuadra izquierda de Yoel, y el Tarazona acabó celebrando una importante victoria para sus aspiraciones ante un Toralín helado tanto en el cielo como en la grada.

Ponferradina-Tarazona.
Ponferradina-Tarazona. / Jesús

PONFERRADINA (0): Andrés Prieto; Ale Díez (Carrique, 73’), Sibille, Leal (Cerdà, 57’), Lancho, Andoni (Nil, 85’); Clavería (Igbekeme, 57’), Markel, Dacosta; Ernesto y Yuri (Álvaro Vázquez, 57’).

TARAZONA (1): Yoel; Pedreño, Trilles, Amoah; San Emeterio (Fer Cano, 70’), Carlos Javier, Keita (Álex Gil, 70’), Kortazar; Andreu Guiu (Errahaly, 85’), Cubillas y Dani Pichín (Areso, 57’).

GOLES: 0-1, min 75: Cubillas.

ÁRBITRO: Palencia Caballero (C. Vasco). Tarjeta amarilla a Carlos Javier (25’), Dani Pichín (39’), San Emeterio (59’), Igbekeme (93’), Sibille (93’) y Cubillas (94’).

CAMPO: El Toralín. 5.254 espectadores.