Jon Pérez Bolo compareció en la nueva sala de prensa de El Toralín en la previa del Ponferradina-Sporting que se disputa este domingo a las 20.30 horas, un partido para el que el técnico blanquiazul descartó a Cristian, sancionado con dos partidos tras su expulsión en Burgos, y a los lesionados Pascanu, Ríos Reina y Becerra. Por el contrario, la Deportiva recupera a Amir y Copete para recibir al equipo asturiano, que acudirá sin su máximo goleador, Djurdjevic, que dio positivo en COVID-19 esta semana.
Bolo hizo referencia a este hecho, señalando que “no nos alegramos, aunque sea un jugador decisivo, y le deseamos una pronta recuperación”. Además, recordó que “el año pasado tampoco vino y el Sporting se puso 0-2. Son un gran equipo, aunque ahora no estén pasando por un buen momento, y tenemos el ejemplo del Oviedo este año, que también vino en una situación delicada y es el único equipo que nos ha ganado en El Toralín”.
Precisamente sobre la racha de partidos sin ganar en casa también se le preguntó al entrenador de la Ponferradina, que aseguró que “ganar es siempre una necesidad, da igual si jugamos en casa o fuera, porque es bueno para disfrutar”, aunque matizó que “esta semana venimos de perder en Burgos y ha sido una de las mejores semanas de entrenamiento de la temporada, espero que lo podamos refrendar el domingo en el campo”.
Para ello, Bolo apuntó que “tenemos que ser la Ponferradina fiable e intensa y tener acierto en las dos áreas para ganar. Va a ser un partido muy complicado y tendremos que poner nuestra mejor versión en el campo”.
Ponferradina-Sporting. Árbitro y TV
El Ponferradina-Sporting que se juega este domingo, 21 de noviembre, a las 20.30 horas en El Toralín estará dirigido por el colegiado cántabro José Antonio López Toca, que estará ayudado desde el VAR por el canario Juan Luis Pulido Santana. El partido se podrá ver en directo a través de Movistar LaLiga y Gol.
El Sporting estará acompañado por un nutrido grupo de aficionados después de que la Deportiva enviara casi 700 entradas a Gijón. La popularmente conocida como ‘Mareona’ no será tan grande como en ocasiones anteriores, aunque sí se espera un buen número de seguidores asturianos en Ponferrada durante el fin de semana.
Copa del Rey
Por otro lado, Jon Pérez Bolo hizo referencia al sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que tuvo lugar este jueves y que deparó un Cacereño-Ponferradina. El técnico blanquiazul afirmó que “todavía no hemos empezado a preparar ese partido, pero seguro que va a ser complicado, porque es una oportunidad para ellos de lucirse ante un equipo profesional. Nosotros lo afrontamos como todos los partidos, defendemos un escudo y tenemos que hacerlo hasta en los amistosos. Es una competición bonita y queremos ganar para quitarnos el mal sabor de boca de la temporada pasada”.