La Ponferradina se medirá al Castellón en la segunda ronda de la Copa del Rey, tal y como deparó el sorteo celebrado a mediodía de este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El equipo berciano jugará esta eliminatoria como local el jueves 5 de diciembre a las 20 horas.
El partido supondrá el regreso a Ponferrada del portero iraní Amir Abedzadeh, que esta temporada milita en las filas del conjunto orellut.
Nada más conocer el resultado del sorteo, el entrenador de la Ponferradina, Javi Rey, analizó la eliminatoria señalando que “estamos contentos con el sorteo, nos tocó un Castellón recién ascendido que está haciendo muy bien las cosas en Segunda División. El año pasado le vi varios partidos y juega bien al fútbol. Vamos a ver una eliminatoria muy bonita y podemos estar preparados para competirla e incluso poder eliminarlos”.
El técnico blanquiazul apuntó que “sabemos la dificultad de medirse a un equipo de Segunda, pero en la Copa todo se iguala mucho y al jugar en casa con nuestra afición se va a igualar mucho y se va a definir en pequeños detalles. Estamos capacitados para eliminar a un equipazo como el Castellón“.
Rey reconoció que “la semana que viene va a ser una auténtica locura, jugamos el sábado en Ourense y tenemos domingo y lunes para conocer bien al rival y preparar lo mejor posible la eliminatoria porque es importante pasar y jugar contra un Primera”.
En cuanto a la fecha del partido, aseguró que “me es indiferente, el martes no porque no tendríamos margen, pero entre miércoles y jueves, el que mejor le venga al club y a la afición para que venga mucha gente y nos ayuden a pasar la eliminatoria. Es difícil preparar un partido con tan poco tiempo, estamos centrados en el partido de Liga contra el Ourense y a partir del sábado a las nueve ya pensaremos en el Castellón”.
La Deportiva logró el pase a la segunda ronda copera tras ganar en la tanda de penaltis al Escobedo el pasado 30 de octubre. En las dos temporadas anteriores, el equipo berciano había caído eliminado a las primeras de cambio.