El entrenador de la Ponferradina, Javi Rey, se mostró “fastidiado” tras la derrota ante el Sestao River, especialmente porque su equipo dejó escapar una victoria que tenía en la mano en el minuto 88: “Hay dos partes muy diferentes. En la primera estuvimos muy bien y en la segunda, y eso que lo hablamos en el descanso, no estuvimos bien y la sensación desde fuera era que este tipo de partidos pueden acabar como terminó. En el tramo final nos caímos muchísimo y el Sestao compitió mejor que nosotros. No hay nada más cruel que perder en el descuento“.
Rey lamentó que “el Sestao compite muy bien, incluso mejor fuera de casa. Sabíamos el equipo que teníamos enfrente y que era un partido muy difícil de ganar, y así se demostró. Nos tenemos que dar cuenta de que en esta categoría no te vale con sólo una parte. Con el 1-0 en el 88, en casa no se nos puede escapar el partido y menos perderlo. Hay que competir mejor y agarrarse más a los partidos porque nadie regala nada en esta categoría”.
El técnico ourensano insistió en que “estos partido son los que te hacen estar arriba y son los que tienes que ganar. Tenemos que analizar muy bien la segunda parte porque el equipo se cayó mucho y en el tramo final fuimos muy superados. Viendo los resultados, podíamos estar segundos y posiblemente acabemos cuartos o quintos. Hemos dejado escapar una oportunidad muy importante”.
Javi Rey aprovechó para analizar una primera vuelta que calificó como “irregular, de altibajos… hay muchas palabras que pueden definirla. La derrota de hoy es un mazazo duro pero hay que sacar cosas positivas de los peores momentos. El equipo se levantó bien a mitad de la primera vuelta y 30 puntos, para como empezamos las primeras jornadas, es una buena puntuación”. En cualquier caso, insistió en que “si algo define a la primera vuelta es la irregularidad y si queremos estar arriba tenemos que ser más regulares en la segunda vuelta y competir mejor, como ha hecho el Sestao hoy”.