La Ponferradina comenzó el año liguero con una dolorosa derrota en un partido en el que vio cómo el Sestao River remontaba en el descuento el gol inicial de Yeray después de que los blanquiazules perdonaran varias ocasiones claras para haber matado antes el choque (1-2). Diego y Planas, dos de los cambios de Ángel Viadero en la segunda parte, fueron los autores de los goles del equipo vasco, que corta la racha de tres victorias seguidas de los bercianos.
El partido comenzó con ritmo y un ligero dominio de la Deportiva, que probó suerte ante la portería visitante a los 11 minutos con un disparo desviado de Cortés. En el 14 llegó el susto en la meta de Andrés Prieto, que rozó lo justo un disparo de Sergi García para desviar el balón al poste. En la continuación de la jugada la pelota acabó en los pies de Yeray, que disparó cruzado para batir a Herrerín y poner el 1-0 en el marcador.
Después de dos minutos de infarto, el partido bajó el ritmo hasta niveles de siesta, que es lo que pedía el horario, hasta que pasada la media hora la Ponferradina volvió a agitar el árbol en un robo de balón de Cortés en la prolongación del área. El delantero dejó atrás para Mula, pero éste se entretuvo demasiado y cuando remató se encontró con la pierna de un defensa para enviar el balón a córner.
En el último minuto de la primera mitad Sibille pudo hacer el segundo en un remate de cabeza que se fue ligeramente desviado por encima del larguero y el partido se fue al descanso con la mínima ventaja berciana.
Tras el paso por vestuarios, la Deportiva salió en busca del segundo gol, que pudo llegar a los siete minutos de la reanudación en un cabezazo de Bustos que se paseó por el área pequeña de Herrerín sin encontrar portería.
El Sestao River dio el primer aviso cinco minutos después, en un cabezazo de Relu al que respondió Andrés Prieto con una mano salvadora. Herrerín calcó la actuación de su colega en el otro lado del campo en un remate de Sibille para mantener el resultado corto en el marcador.
Poco a poco, el equipo vasco fue adelantando líneas y aculando a la Ponferradina hasta que en el minuto 88 Diego cabeceaba el gol del empate en el segundo palo. No cejó en su empeño el Sestao River, que siguió insistiendo en el tiempo de descuento para acabar llevándose el partido en el minuto 94 con un zapatazo de Planas desde el pico del área que se coló por la escuadra.
Los pitos finales de la afición berciana demostraron el enfado por ver cómo a su equipo se le escapaba entre los dedos un partido que pudo haber ganado mucho antes, pero en el fútbol el que perdona lo acaba pagando y esa lección la aprendió la Deportiva por las malas este sábado.
PONFERRADINA (1): Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Ger Nóvoa, Álvaro Ramón; Esquerdo (Borja Fernández, 67’), Doué (Markel, 71’); Bustos (Borja Valle, 67’), Yeray (Brais Abelenda, 84’), Mula (Ernesto, 71’); y Cortés.
SESTAO RIVER (2): Herrerín; Etxeberría, Efremov, Miranda, Barandalla (Cordero, 79’); Etxaniz (Planas, 68’), Garai, Relu (Diego, 68’), Bustillo, Sergi García (Joseda, 86’); y Leandro (Córdoba, 79’).
GOLES: 1-0, min 15: Yeray; 1-1, min 88: Diego; 1-2, min 94: Planas.
ÁRBITRO: Juncal Moreira (C. Gallego). Tarjeta amarilla a Bustos (17’), Garai (63’) y Miranda (91’).
CAMPO: El Toralín. 5.554 espectadores.