PREMIOS MUJER 2024

Dacosta salva un punto en un partido flojo de la Deportiva

El tanto del gallego en la recta final del partido impidió la segunda derrota consecutiva de los blanquiazules (1-1)
Ponferradina-Sestao River
Dacosta salvó los muebles para la Deportiva en el minuto 82. / QUINITO

La Ponferradina no pudo pasar del empate ante el Sestao River en El Toralín, en un flojo partido de los bercianos, que sólo en la recta final lograron tirar entre los tres palos. Un gol de Dacosta en el minuto 82 sirvió para igualar el tanto de Gaizka en la primera parte, pero no para despejar las dudas sobre el juego de los de Íñigo Vélez (1-1).

La Deportiva gozó en la primera parte de muchos minutos de balón que apenas sirvieron para engrosar la estadística de la posesión, ya que los blanquiazules eran incapaces de superar la defensa sestaotarra. Una falta lanzada por Andoni a los siete minutos que se fue rozando el poste fue la única ocasión clara para los bercianos antes del descanso.


El Sestao, por su parte, supo llevar a cabo mucho mejor su plan de partido. Aitor Calle planteó dos líneas de cinco y cuatro hombres que se convirtieron en un muro infranqueable para la Ponferradina para salir rápidamente a la contra en cada recuperación de balón.

En una de esas salidas, Jon Cabo puso a prueba a Andrés con un disparo desde dentro del área que el portero sacó a córner y, en el posterior saque de esquina, Gaizka cabeceó a gol casi desde el área pequeña, sorprendiendo al meta deportivista y a una Ponferradina que no reaccionó en los 25 minutos que pasaron hasta que el árbitro señaló el camino de los vestuarios, que los blanquiazules enfilaron bajo los pitos de su afición.

Ponferradina-Sestao River
Gaizka abrió el marcador para el Sestao River en la primera parte. / QUINITO

El inicio de la segunda parte no cambió el guion del partido, entre otras cosas porque con las bajas de Yuri y Cerdà los recursos ofensivos del banquillo de Íñigo Vélez eran bastante limitados. El técnico buscó más velocidad en el centro del campo dando entrada a Llonch por Leal y retrasando a Markel a la línea defensiva, pero la Deportiva seguía siendo incapaz de finalizar una jugada.

Cuando las protestas se empezaban a instalar en la grada de El Toralín, en el minuto 82 llegó el tanto del empate berciano. Sergi Puig despejó de manera defectuosa un saque de córner y el balón cayó a los pies de Dacosta, que disparó con furia desde el pico del área para alojar la pelota en la red.

El gol hizo temblar por primera vez la defensa del Sestao y la Deportiva rozó el empate cinco minutos después, cuando Lancho remató al larguero y en el rechazo, Borja Valle estrelló el balón en el poste derecho de Sergi Puig. Ya en en el descuento, Markel estuvo a punto de sorprender con un centro-chut que el meta visitante acabó sacando a córner en la que fue la última ocasión para una Ponferradina que comienza la segunda vuelta sembrando dudas.

Ponferradina-Sestao River
Dacosta igualó en el 82 para la Ponferradina. / QUINITO

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

 

PONFERRADINA (1): Andrés Prieto; Carrique, Leal (Pol Llonch, 66’), Lancho, Andoni; Markel, Igbekeme; Ernesto, Borja Valle, Dacosta; y Abelenda.

SESTAO RIVER (1): Sergi Puig; Carbonell (Mateo, 72’), Camero (Mirapeix, 54’), Gaizka, Antxon, Markel; Guruzeta (Azkue, 72’), Gete (Garai, 84’); Aranzabe, Ibai Sanz y Jon Cabo (Leandro, 84’).

GOLES: 0-1, min 20: Gaizka; 1-1, min 82: Dacosta.

ÁRBITRO: Fuente Martín (C. Cántabro). Tarjeta amarilla a Guruzeta (7’), Lancho (8’), Aranzabe (23’), Carbonell (54’), Jon Cabo (61’), Mirapeix (67’)

CAMPO: El Toralín. 5.737 espectadores.