PREMIOS MUJER 2024

La Deportiva gana con lo mínimo

Un gol de falta de Igbekeme desatascó el partido para los bercianos en el minuto 86 (1-0)
Ponferradina-Rayo Majadahonda
Igbekeme resolvió el partido con un magistral lanzamiento de falta. / QUINITO

La Ponferradina volvió a ganar en casa en un flojo partido ante el Rayo Majadahonda que se resolvió en la recta final gracias a una falta lanzada magistralmente por Igbekeme (1-0). Los blanquiazules suman así su segunda victoria consecutiva y continúan a punto del liderato del grupo 1 de Primera RFEF.

Íñigo Vélez repitió el esquema de cinco defensas con el que la Deportiva ganó la semana pasada en Teruel, con la novedad de Clavería ocupando el lugar del sancionado Markel en el centro del campo y la entrada en el mismo de Pol Llonch como titular.


Los blanquiazules comenzaron dominando el balón y a los 12 minutos Leal tuvo una buena ocasión en un córner, pero el balón peinado en el primer palo se fue fuera por poco. Aún no lo sabíamos, pero esa sería la única oportunidad de peligro para la Ponferradina en la primera parte.

Poco a poco, el Rayo Majadahonda fue igualando las fuerzas y a la media hora de juego pudo adelantarse en el marcador tras una rápida transición, pero el disparo final de Rubén Enri lo detuvo con seguridad Andrés. Una falta de Hugo Esteban que se fue por encima del larguero fue lo más reseñable en los quince minutos restantes hasta que el árbitro señaló el camino de los vestuarios, que la Deportiva enfiló bajo una pitada por parte de su afición, descontenta con lo visto sobre el campo.

En la segunda parte no mejoró el juego, pero sí empezaron a llegar las ocasiones de peligro para la Deportiva, que puso a prueba a Dani con dos disparos lejanos de Andoni a los que respondió con sendas intervenciones de mérito el portero del Rayo, que en la segunda también sacó el remate de Sibille en el rechazo.

Hubo que esperar al minuto 86 para que la Ponferradina resolviera el partido en un lanzamiento de falta de Igbekeme, que desde la frontal del área puso el balón en la escuadra izquierda de Dani. La reacción majariega en los últimos minutos no tuvo consecuencias y los tres puntos se quedaron en El Toralín.

Ponferradina-Rayo Majadahonda
Igbekeme celebra el gol de la victoria ante el Rayo Majadahonda. / QUINITO

 

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

PONFERRADINA (1): Andrés Prieto; Carrique (Ale Díez, 69’), Sibille, Leal, Lancho (Abelenda, 80’), Andoni; Llonch (Dacosta, 62’), Clavería (Mángel, 80’), Igbekeme; Ernesto (Cerdà, 80’) y Yuri.

RAYO MAJADAHONDA (0): Dani; Diego Ceballos, Pelayo Suárez, Casado, Camacho (Rubi, 87’); Juanjo, Reguera (Alberto Fernández, 76’), Raúl Tavares; Markus (Cortés, 87’), Rubén Enri (Arnedo, 76’) y Hugo Esteban (Pablo Pérez, 70’).

GOLES: 1-0, min 86: Igbekeme.

ÁRBITRO: Pastoriza Iglesias (C. Gallego). Tarjeta amarilla a Raúl Tavares (4’), Reguera (65’), Rubén Enri (71’), Alberto Fernández (77’), Sergio Camacho (86’), Cerdà (90’) y Andoni (95’).

CAMPO: El Toralín. 5.943 espectadores.