PREMIOS MUJER 2024

Pablo Clavería ve a la ‘Ponfe’ “compitiendo bien” de cara al duelo con el líder en San Sebastián

El jugador lamenta la oportunidad perdida ante el Tarazona ya que considera que se estaba llegando más al ataque cuando se recibió el gol
Pablo Clavería
Pablo Clavería. / EBD

El centrocampista de la Ponferradina Pablo Clavería reconocía este miércoles que ya se ha pasado el disgusto propio de “los días malos después de una derrota”. Ahora, la mirada de la plantilla blanquiazul está en Donostia, donde los bercianos se enfrentarán al Sanse el próximo domino, 3 de diciembre, a las 19 horas. Se trata, a juicio del jugador, de una “oportunidad muy importante”.

Si bien el rival de la jornada anterior, el Tarazona, se podía considerar como de los más asequibles, Clavería ha recordado que a medida que van viendo competir a sus rivales se confirma que ninguno de ellos es fácil. Además, tras esa derrota en el Toralín, para el madrileño tiene que “dar igual quien venga” pues “en casa no se pueden escapar” los puntos.


La Ponferradina, arriba en la tabla

Clavería ha dicho que la Ponferradina está sabiendo “madurar los partidos” aunque esté faltando acierto “y concretar más”. Considera que el gol del Tarazona fue “un golpe duro” porque la Ponfe estaba “llegando más”.

“Vamos compitiendo bien”, dijo, “en una línea estable”, y para el duelo con la Real irán “a dar la cara al 100 por 100” y “como en todos los partidos”, a conseguir los tres puntos. “Estamos capacitados para hacer un muy buen partido allí”, señaló. La Real Sociedad B, como otros filiales, cuenta con muchos jugadores jóvenes pero “saben competir”, recordó Pablo Clavería. La clave para la escuadra berciana será “centrarnos en nuestro juego”.

Posible penalti a Dacosta en el Ponferradina – Tarazona

Preguntado por el posible penalti a Raúl Dacosta el pasado fin de semana en el duelo Ponferradina – Tarazona, Pablo Clavería ha dicho que desde su posición le pareció que debería haberse pitado. Ha señalado que el videoarbitraje (en la categoría de la Ponferradina no lo hay) es una “herramienta muy buena” y aseguro entender “la dificultad” de la labor arbitral.