La Ponferradina sigue abonada al sufrimiento y esta vez rescató un empate ante un Logroñés que se puso 0-2 en el marcador con dos goles de Iñaki. En la recta final, Kaxe y Yuri, este desde el punto de penalti, igualaron una contienda que tuvo miga hasta el último de los seis minutos de prolongación.
El partido comenzó con un monólogo blanquiazul de casi media hora, aunque sin encontrar brechas en la bien plantada zaga del Logroñés. A los cinco minutos Pablo Valcarce tuvo la primera oportunidad tras una pared con Yuri, pero su disparo se fue desviado, y Larrea lo intentó después desde lejos, también sin puntería.
El Logroñés salió de su letargo en un mal rechace de la defensa local que recogió Nano para fusilar a Caro, pero el meta deportivista reaccionó bien con una mano abajo. Sin embargo, el onubense no pudo hacer nada un minuto después, cuando Iñaki se plantó en el área como Pedro por su casa para marcar el 0-1 con un potente disparo.
El gol reforzó aún más el planteamiento de los riojanos, que se volvieron a parapetar en su área fiándolo todo a desplazamientos largos, mientras la Ponferradina se estrellaba una y otra vez contra la defensa, incapaz de generar al menos una ocasión clara para crear dudas en su rival, que consiguió irse en ventaja al descanso.
El Logroñés pudo sentenciar nada más volver de los vestuarios en dos ocasiones de Andy, que no encontró portería, pero volvió a ceder el mando a una Ponferradina cada vez más atascada que seguía sin tirar entre palos.
Los riojanos maduraron el partido hasta que apareció su oportunidad en un pase al interior del área para Sierra, que la puso atrás para que Iñaki marcara a placer el segundo.
Bolo movió por fin el banquillo con el 0-2 en el marcador, dando entrada a Curro y Aguza. Una jugada personal del catalán nada más entrar al campo la finalizó Kaxe tras recoger el rechace de su disparo para recortar diferencias con quince minutos por delante.
En el minuto 86 una mano de Gorka dentro del área en un salto con Adri Castellano la castigó con penalti Moreno Aragón y Yuri se encargó de transformarlo desde los once metros para poner las tablas en el marcador.
Ya en el tiempo de descuento, el árbitro decidió que no había pena máxima en una caída de Yuri dentro del área tras consultar con el VAR y el Logroñés, volcado en busca de la victoria, tuvo dos claras ocasiones que Caro, salvador, se encargó de desbaratar para mantener la igualada.
PONFERRADINA (2): Caro; Iván Rodríguez, Amo, Adri Castellano, Moi Delgado; Pablo Valcarce (Curro, 73’), Erik Morán (Aguza, 73’), Larrea (Juergen, 51’), Doncel; Kaxe y Yuri.
UD LOGROÑÉS (2): Miño; Medina, Álex Pérez, Bobadilla, Iago; Petcoff, Andy; Paulino (Rubén, 93’), Olaetxea (Sierra, 69’) (Gorka, 81’, Iñaki; y Nano (David González, 81’).
GOLES: 0-1, min 27: Iñaki; 0-2, min 71: Iñaki; 1-2, min 75: Kaxe; 2-2, min 86: Yuri, de penalti.
ÁRBITRO: Moreno Aragón (C. Madrileño). Tarjeta amarilla a Nano (36’), Iñaki (85’)
ÁRBITRO DE VAR: Gorostegui Fernández (C. Vasco).
INCIDENCIAS: El Toralín. Partido jugado a puerta cerrada.