PREMIOS MUJER 2024

Gallego: “Es un palo gordo, pero quedan 21 puntos”

El entrenador de la Ponferradina admitió que al equipo le pesó la ansiedad en la segunda parte
Ponferradina-Leganés
David Gallego, en el banquillo de El Toralín. / QUINITO

David Gallego admitió tras la derrota ante el Leganés que a la Ponferradina le pesó la ansiedad en la segunda parte tras una primera mitad en la que se pudo ir al descanso por delante en el marcador: “El equipo ha hecho un partido que no ha sido brillante y la falta de gol condiciona muchísimo. Tuvimos un buen final de la primera parte con dos o tres ocasiones y un posible penalti que de haber marcado estaríamos hablando de otra cosa. En la segunda el equipo no ha estado como queríamos. El tiempo para nosotros corre muy rápido. El gol es una acción individual que no nos tienen que ganar y acabas perdiendo un partido que no es justo que lo perdiéramos. En la segunda parte nos precipitamos, como si se nos acabara el tiempo, aunque en el descanso habíamos hablado de que había que circular rápido y darle continuidad a lo que habíamos hecho en la primera parte. No ha salido como esperábamos ni cuando pusimos una estructura más agresiva”.

A pesar del resultado y de la clasificación, el técnico deportivista insistió en que su equipo va a seguir peleando hasta el final: “Lo que queda es el resultado, que es un palo gordo, pero quedan 21 puntos y aquí no desiste nadie. He visto muchas cosas en el fútbol y quiero que el equipo crea como creo yo. No podemos estar lamentándonos sino usar esto para que nos dé más rabia e ir a ganar el próximo partido. Al final tenemos que ganar nosotros y eso lo tengo clarísimo. Tenemos que creer que podemos ganar en Burgos, yo estoy convencido. No quiero pensar más allá, quiero preparar al equipo para ir a Burgos con ilusión y confianza de que podemos ganar”.


En cualquier caso, Gallego admitió que la afición se fuera de El Toralín desilusionada tras dejar escapar otra oportunidad para acercarse a la permanencia: “Claro que lo entiendo, porque es un palo y la gente se desilusiona y lo ve cada vez más difícil, no les puedo reprochar absolutamente nada. Pero sí puedo hablar de lo que depende de nosotros y vamos a defender este escudo a muerte, quedan 21 puntos y los primeros tres son en Burgos, no me voy a salir de ahí”.

8 comentarios en “Gallego: “Es un palo gordo, pero quedan 21 puntos”

  1. Sr. Gallego. Dice usted que la falta de gol, penaliza. No lo diga más y tome medidas al respecto. Si usted juega con Lacerda y Espiau juntos, lo milagroso es que podamos marcar. Si usted al más mínimo contratiempo mete a un central para dirigir el medio campo……usted entrena a eso? No me lo creo, la ansiedad la tiene el equipo pero sobre todo la tiene usted. Usted entrena bien, pero no lee bien los partidos, y mete la pata con los cambios. Hoy era necesario un control en el centro del.campo, y enganchar con los de arriba, pero no con Lacerda que ya debe estar en el banquillo. Usted metió a Dieguez para sabe Dios lo que. De verdad,con todos los respetos, usted estropea su propio trabajo con los cambios. Partido tras Prtido

  2. Este tío es muy malo. Estamos a tiempo hoy, y no mañana de buscar un entrenador que haga bien su trabajo.

  3. Por cierto, la temporada pasada el Sporting lo votó a tiempo, y era igual que ahora. Fue echarlo y el Sporting se salvó, recuerden, recuerden.

  4. Si que lo siento..pero esto ya no tiene arreglo.. Culpa de quien?.. Fichajes.. entrenadores..falta de presupuesto.
    Mala planificación…profesionalismo?.
    No quisiera pensar que a algunos el Bierzo y los colores..pues Eso..nada de nada.. más bien pendientes de que acabe esto y largarse.. Afición siempre ADELANTE..y SIEMPRE DEPOR..

  5. El entrenador más de lo mismo, no sabe decir otra cosa, es penoso pero es asi y además una semana tras la otra y más de lo mismo. Los jugadores penosos, no, rinden, no se entregan, dan pena, son todos sin excepción de categoría inferior a la que juegan. En cuanto a los dirigentes un CERO total, no saben, no cambian y sólo expecuelan con las cuentas y negocios paralelos, mucho palco para recaudar como si esto fuera el Bernabeu y en cuanto a lo deportivo CERO. El palco de autoridades a rebosar eso sí casi siempre de gente que no son ni socios, penoso.

  6. Hay que seguir con este entrenador, a que hay que esperar para que se vaya? En cuanto baje de categoría, entonces si se irá…diciendo que el hizo todo lo que pudo…? Esta el Sr. BOLO…? Que se ponga, tiene algo que hacer las próximas semanas?

  7. Poquita idea tienes Pipi. El Sporting echó a Gallego cuando estaban lejos del descenso y por poco acaban bajando. Nada que ver con lo que dices.

  8. Pues David, te diré, yo no sé si tú tienes idea cuando cometas por comentar, yo sí. Este señor fue destituido después de llevar 17,17 jornadas de pena, donde solo pudo ganar 3 partidos. Y eso que estaba en la posición 12, pero…. A tan sólo 3 puntos de la posición 18, que la ocupaba el Zaragoza que marcaba la última posición para el descenso. Cierto es que el Amorebieta estaba a 8 puntos, pero el caso es muy parecido al nuestro, con este señor no se gana ni un partido por sus planteamientos, erráticos, muy erráticos, se atrinchera y ya está, amen de que arriba nos falla todo. Por cierto cierto que lo pasó mal el Sporting, pero faltaban 17 jornadas, nuestra pena es que si lo hay 7 para cambiarlo todo. Esto es información, no opinión, y desde luego, jamás le digo a nadie de que no tiene ni idea. Se ve que tú David eres muy listo en todo, pero la razón es testaruda.

Los comentarios están cerrados.