La Ponferradina dejó escapar otra oportunidad, quizá la última, y cayó por la mínima ante el Leganés en El Toralín en un partido que se presentaba como clave para seguir peleando por la permanencia y que puede haber sido la sentencia definitiva para los blanquiazules. Un gol de Sergio González en el descuento deja a la Deportiva herida de muerte a falta de siete jornadas, con seis puntos de desventaja sobre la salvación (0-1).
Comenzó mejor el Leganés, que a los cinco minutos ya sumaba tres llegadas claras a la portería de Amir y un remate de cabeza franco de Omeruo que se fue pegado al palo a la salida de un córner. El meta deportivista tuvo que lucirse a los 19 minutos para sacar un disparo de Neyou desde la frontal en la ocasión más clara de los pepineros, que, a su vez, pareció despertar a la Deportiva del letargo con el que saltó al campo.
Dani Ojeda firmó la primera oportunidad para los blanquiazules en un cabezazo demasiado flojo desde dentro del área que atrapó sin problemas Riesgo. El portero del Leganés salvó a su equipo en las dos siguientes llegadas de la Ponferradina, sacando abajo un remate de Derik y enviando a córner un disparo de Paris Adot.
La jugada polémica de la primera parte llegó en el minuto 40, cuando Dani Ojeda reclamó un penalti por lo que parecía un claro agarrón dentro del área del Leganés, aunque ni el árbitro ni el VAR consideraron que fuera merecedor de castigo. En esa misma jugada, Nyom salvó casi bajo palos un remate de Hugo Vallejo y el partido se fue al descanso con el resultado inicial.
Tras el descanso fue el Leganés el que volvió a salir mejor y Miramón tuvo en sus botas el gol a los siete minutos de la reanudación, pero Amir atrapó con solvencia. Eran los madrileños los que creaban peligro e incluso llegaron a marcar, pero con Karrikaburu en fuera de juego, por lo que su tanto no subió al marcador.
La Ponferradina era incapaz de llegar con claridad al área rival, presa de los nervios, la ansiedad y el oficio de su rival, que aprovechó el desorden blanquiazul para rondar el gol en tres claras ocasiones de Karrikaburu, Navarro y Fede Vico que sólo un imponente Amir evitó que se convirtieran en la sentencia del partido.
Cuando el 0-0 parecía inamovible, llegó el gol que probablemente envíe a la Deportiva a Primera RFEF. Corría el minuto 92 cuando un córner sacado por Rubén Pardo lo cabeceó en el segundo palo Sergio González al fondo de la red para silenciar El Toralín y dejar a la Ponferradina con un pie en el descenso.
PONFERRADINA (0): Amir; Paris Adot (Ale Díez, 79’), Pascanu, Sofian, Moi Delgado; Dani Ojeda (Naranjo, 63’), Nwakali (Diéguez, 29’), Agus Medina, Hugo Vallejo (Naim, 63’); Edu Espiau y Derik (Yuri, 79’).
LEGANÉS (1): Riesgo; Jorge Miramón (Rubén Pardo, 62’), Nyom, Jorge Sáenz (Sergio González, 63’), Omeruo, Josema; Gaku (Fede Vico, 62’), Neyou, Cisse; Karrikaburu (Qasmi, 88’) y Narváez (Navarro, 72’).
GOLES: 0-1, min 92: Sergio González.
ÁRBITRO: Caparrós Hernández (C. Valenciano). Tarjeta amarilla a Nwakali (18’), Gaku (20’), Cisse (86’) y Diéguez (86’).
ÁRBITRO DE VAR: Sagués Oscoz (C. Vasco).
CAMPO: El Toralín. 7.152 espectadores.
Partido malo, en la línea de partidos anteriores, ante un rival.muy inferior que nos ha podido golear. La alineacion ya es pésima, al seguir con Lacerda de titular,cuando no tiene la más mínima cualidad futbolística. Meter a Dieguez en el medio es sencillamente alucinante. Meter a Naranjo y Naim para que jueguen a pierna cambiada en las bandas, ya es de traca. Por si faltaba algo, espera al 78 para .eter a yuri, y aprovechando el cambio mete a lateral por lateral ¿ con que objetivo? En la segunda parte ya se veía que había que poner un medio junto a .Medina, se veía desde Madrid. Todos los partidos hace cambios que ya tiene previstos, sin ver las necesidades del equipo ni las circunstancias del.juego.
Pues yo darle mucho ánimo a todos los jugadores. No se merecen estar donde están. Quedan7 jornadas, os digo que lo mismo da perder por 1-0, que por seis, no deja de ser una derrota. Salir sin complejos en lo que resta, pero sin complejos, os saldrán mejor las cosas. Y los aficionados os lo agradeceremos. Personalmente este entrenador, no era el ideal, pero espero que en mayo, se vaya este hombre, y quien lo trajo. Es una gran pena perder esta categoría. Solo decirle a este entrenador que en sus ruedas de prensa siempre dice lo mismo, nunca por su parte hay autocrítica de su pésima gestión, nunca, que el resto de equipos marca golessss, marca golessss. Solo sabes jugar a empatar, pésimo entrenador.
Es curioso, que se buesquen culpables solo en los jugadores y entrenadores, pero nadie mira a la directiva, que supongo que también tendrá culpa, al hacer dejación de funciones al no fichar refuerzos solventes en el mercado invernal.