PREMIOS MUJER 2024

La Deportiva cae ante el líder en su mejor partido

Una doble revisión del VAR condenó a los blanquiazules con un gol para Las Palmas y la expulsión de Yuri (0-1)
Ponferradina-Las Palmas
El árbitro revisa la jugada que acabó con el gol de Las Palmas y la expulsión de Yuri. / QUINITO

La Ponferradina jugó su mejor partido de la temporada en las peores condiciones: ante el líder invicto, Las Palmas, y con un jugador menos durante más de una hora por la expulsión de Yuri. La mejora en el juego no le dio a los blanquiazules para sumar nada, aunque sí lo merecieron, y ya son cinco los partidos sin ganar de los de José Gomes, que también fue expulsado por el valenciano Fuentes Molina (0-1).

Gomes recuperó un dibujo más reconocible, con Sabit y Erik Morán en el centro y Nwakali como media punta por detrás de Yuri. El partido comenzó con dominio de Las Palmas, pero la primera ocasión clara fue para la Ponferradina. Yuri caracoleó en el lateral del área y sacó un derechazo que Valles envió a córner con apuros.


En el minuto 22 el partido saltó por los aires justo después de que Moi Delgado abandonara el campo lesionado, dejando su sitio a Pujol. Andone marcó con fortuna el 0-1 después de que el rechace de Amir a su remate de cabeza tocara en la espalda del delantero y se alojara en la red. El árbitro señaló fuera de juego en primera instancia, pero el VAR le llamó para revisar la jugada y no sólo concedió el gol, sino que expulsó a Yuri por una falta previa sobre Viera, al que pisó el tobillo. Era ya el minuto 27 y la Deportiva estaba por debajo en el marcador y con un jugador menos.

A partir de ahí, Las Palmas practicó un fútbol control casi rayando en el juego pasivo mientras la Ponferradina se agazapaba en su campo en busca de sorprender a la contra. A punto estuvo de hacerlo en un pase largo de Erik Morán para Naranjo, que, muy presionado por su defensor, terminó disparando desviado.

Fue lo más destacado en la recta final de la primera parte, que terminó con una sonora pitada para Fuentes Molina cuando el colegiado se retiraba al túnel de vestuarios.

El dominio visitante siguió en el inicio de la segunda mitad, pero la Deportiva estaba bien plantada en defensa y no concedía nada. Poco a poco, los blanquiazules fueron creyendo en sus posibilidades, adelantando la presión y empezando a asomarse al área de Valles, aunque faltaba rematar.

Gomes (desde la grada) puso en el campo toda la artillería que le quedaba en el banquillo y la Ponferradina encerró a Las Palmas en su área en los últimos minutos, pero no encontró el último pase y el partido murió con la victoria por la mínima de los canarios, que mantienen el liderato de Segunda y profundizan la crisis de resultados de los bercianos.

Naranjo dispuso de una buena ocasión para empatar. / QUINITO

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

PONFERRADINA (0): Amir; Paris Adot, Pascanu, Amo, Moi Delgado (Pujol, 21’); Sabit (Agus Medina, 59’), Erik Morán; Dani Ojeda (Edu Espiau, 59’), Nwakali (Derik, 74’), Naranjo (Heri, 74’); y Yuri.

LAS PALMAS (1): Valles; Álex Suárez, Curbelo, Coco, Cardona; Álvaro (Benito, 74’), Loiodice (Vitolo, 87’), Mfulu, Moleiro (Lemos, 74’); Andone (Sandro, 46’) y Jonathan Viera (Fabio, 61’).

GOLES: 0-1, min 27: Andone.

ÁRBITRO: Fuentes Molina (C. Valenciano). Tarjeta roja directa a Yuri (27’) y a José Gomes (31’). Tarjeta amarilla a Andone (39’), Sabit (44’), Mfulu (74’), Amo (90’), Fabio (90’), Edu Espiau (91’).

ÁRBITRO DE VAR: Ocón Arráiz (C. Riojano).

INCIDENCIAS: El Toralín. 6.315 espectadores.