PREMIOS MUJER 2024

Bolo: “Ganar sería un paso gigantesco”

Agus Medina, sancionado, es la única baja de la Ponferradina para recibir el domingo al Ibiza en El Toralín
Jon Pérez Bolo, en el partido ante el Alcorcón en Santo Domingo. / QUINITO

Jon Pérez Bolo analizó este viernes la situación de su equipo ante el Ponferradina-Ibiza que se disputa este domingo en El Toralín, un partido en el que la Deportiva puede alejar a diez puntos al equipo ibicenco, que actualmente ocupa la séptima posición de la tabla. Bolo reconoció que “para nosotros todos los partidos son muy importantes y si además es ante un perseguidor el valor del partido se dobla, porque son tres puntos que ganas tú y tres que deja de ganar el rival. Hemos sumado cuatro puntos de seis en los dos partidos fuera de casa y ahora tenemos que mejorarlos ganando al Ibiza. Es un partido muy importante y ganando daríamos un paso gigantesco”.

El técnico blanquiazul confirmó que Agus Medina, que cumplirá sanción tras ver la quinta amarilla en Alcorcón, es la única baja del equipo, una ausencia “importante, pero el que salga seguro que lo va a hacer bien. A Agus no le vendrá mal el descanso, porque es el jugador que más hemos utilizado”.


En cuanto al partido ante el Ibiza, el equipo más goleador de Segunda desde que llegó a su banquillo Paco Jémez hace ocho jornadas, Bolo manifestó que “nunca sabes lo que puede pasar, pero está claro que somos dos equipos valientes y vamos a ir a por la victoria. Lo normal es que se vean goles, pero el fútbol no tiene lógica y al final puede acabar 0-0″. En ese aspecto, el entrenador de la Ponferradina aseguró que “no tenemos obsesión por dejar la portería a cero, tenemos obsesión por ganar. Si nos meten dos goles, tenemos que meter tres”.

Ponferradina-Ibiza. Horario y dónde ver

El Ponferradina-Ibiza de la trigésima jornada de LaLiga SmartBank se disputa este domingo, 6 de marzo, a las 16.00 horas en El Toralín y podrá seguirse en directo a través de Movistar LaLiga. El partido estará dirigido por el colegiado madrileño David Gálvez Rascón, de infausto recuerdo para los bercianos, a los que expulsó tres jugadores en el Carlos Tartiere. Bolo no quiso entrar en polémicas al respecto y comentó que “lo único que podemos hacer es desearle suerte. Todos estamos para acertar y lo que pasó en Oviedo está olvidado. En ese partido nos equivocamos más nosotros que el árbitro y que el rival, por eso perdimos. Es un partido que nos hizo mucho daño, pero fue por nuestra culpa. Hicimos autocrítica y sabemos lo que no hay que hacer”.