Ponferradina e Ibiza se repartieron los puntos y el juego en el partido disputado este domingo en El Toralín, que terminó con empate en el marcador merced al tempranero gol de Sergi Enrich para la Deportiva, que Appin igualó en la segunda mitad. Bercianos y baleares continúan peleando con todo por alcanzar el playoff de ascenso cuando ya sólo quedan doce jornadas para el final de la competición.
Veintiséis segundos tardó la Deportiva en ponerse por delante en el marcador. Paul Anton recuperó el balón en el centro del campo y lo puso en profundidad para la carrera de Edu Espiau. Éste lo dejó de tacón para Sergi Enrich, que fusiló a Germán con la involuntaria colaboración de Rubén, que tocó lo justo para desviar la pelota hacia la red del Ibiza.
El gol, tan pronto llegó, no alteró los planes de los entrenadores. El Ibiza mostró su habitual juego alegre y buscando la portería rival, aunque sin crear ocasiones de peligro serio, mientras la Ponferradina acumulaba llegadas para buscar un segundo gol que se les resistió a los de Bolo tanto a balón parado como en juego abierto.
El tramo final de la primera parte, sin embargo, fue para el Ibiza, que ahora sí encontró el camino hacia la meta de Amir. El iraní salvó a su equipo del empate en un cabezazo de Herrera a bocajarro y luego contó con la colaboración del larguero para que el partido llegara al descanso con la mínima ventaja berciana.
La Deportiva entró con bríos renovados tras el paso por vestuarios y en diez minutos rozó dos veces el gol, primero en un remate de Edu Espiau que se fue a centímetros del palo y después en una falta de Ríos Reina que pasó lamiendo el larguero de la portería de Germán.
El partido se volvió a equilibrar con el paso de los minutos y, tras una intervención providencial de Germán ante Edu Espiau que evitó el 2-0, llegó el empate del Ibiza tras un centro desde la derecha de Fran Grima que Appin cabeceó cruzado en el primer palo lejos del alcance de Amir.
El gol fue un jarro de agua fría para la Deportiva, que apenas volvió a acercarse por los dominios de un Ibiza que pareció darse por satisfecho con el punto. Ya en el descuento, la infame actuación de Gálvez Rascón terminó de encrespar al público de El Toralín cuando anuló un tanto a Saverio en el minuto 92, dejando el marcador en tablas.
PONFERRADINA (1): Amir; Paris Adot, Pascanu, Amo, Ríos Reina; Dani Ojeda (Juan Hernández, 87’), Paul Anton (Cristian, 75’), Erik Morán, Naranjo (Saverio, 75’); Sergi Enrich (Yuri, 61’) y Edu Espiau (Baeza, 87’).
IBIZA (1): Germán; Fran Grima, Juan Ibiza, Rubén (Morillas, 75’), Escobar; Diop, Guerrero (Davo, 87’), Molina (Javi Lara, 65’); Miki Villar (Raúl Sánchez, 65’), Herrera y Appin (Ekain, 87’).
GOLES: 1-0, min 1: Sergi Enrich; 1-1, min 72: Appin.
ÁRBITRO: Gálvez Rascón (C. Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Rubén (23’), Molina (54’), Amo (56’).
ÁRBITRO DE VAR: Pérez Pallas (C. Gallego).
INCIDENCIAS: El Toralín. 5.797 espectadores.