El VAR impidió que la Deportiva se llevara la victoria ante el Huesca en El Toralín al señalar un penalti favorable al equipo altoaragonés en el descuento que permitió que los visitantes igualaran el tanto inicial de Edu Espiau para la Ponferradina (1-1).
El partido empezó con problemas para la Deportiva, que vio cómo Dani Ojeda se lesionaba en el calentamiento y tenía que dejar su puesto en el once a Saverio, mientras que Dani Romera pasaba a completar la convocatoria. Bolo hizo cambios respecto a Cartagena, dando entrada a Paris, Pujol, Paul Anton, Sergi Enrich y Yuri como novedades respecto al último partido.
Ya con el balón en juego las cosas empezaron bien para los blanquiazules, que dominaban y llegaban con peligro a la portería de Andrés. Sergi Enrich pudo marcar el primero en un remate a la media vuelta al que respondió con una gran parada el meta del conjunto altoaragonés.
Poco a poco el Huesca se fue haciendo con el mando del partido y probando a Amir, que tuvo que intervenir para detener un disparo lejano de Nwakali. Los azulgranas, no obstante, no pudieron concretar muchas más ocasiones antes del final de la primera parte, al que se llegó con el marcador inicial.
Bolo intentó reconducir la situación rehaciendo el centro del campo metiendo a Zalazar y Erik Morán por Paul Anton y Cristian, pero el Huesca seguía teniendo el balón y metiendo en apuros a la zaga berciana, que, eso sí, tampoco sufría en exceso para evitar que las llegadas se convirtieran en ocasiones.
El guion del partido cambió en el minuto 67 cuando Marc Mateu arrolló a Paris Adot junto a la línea de banda. Ávalos Barrera iba a saldar la jugada con una amarilla, pero el VAR le llamó para revisarla y la acción terminó con tarjeta roja y más de veinte minutos por delante de superioridad numérica para la Ponferradina.
Esta vez la Deportiva sí supo manejar la ventaja y poco a poco fue poniendo cerco a la portería de Andrés, avisando con dos remates de Agus Media y Yuri antes de que llegara el tanto de los blanquiazules. Ríos Reina puso el balón desde la izquierda y Edu Espiau se elevó en el área para cabecear ajustado al poste derecho. El canario pudo repetir antes del 90, pero Andrés sacó una mano milagrosa cuando el delantero se había quedado solo tras dejar atrás a un defensa.
Cuando parecía que el partido terminaba con victoria local, el VAR volvió a intervenir en el minuto 95 para que Ávalos Barrera pitara un penalti de Paris Adot sobre Mikel Rico que Seoane se encargó de transformar en el gol del empate.
Pero aún habría tiempo para más, porque el partido se fue hasta los once minutos de descuento, en el último de los cuales Copete vio la tarjeta roja por propinar un codazo a un rival, poniendo fin a un partido donde el VAR fue determinante.
PONFERRADINA (1): Amir; Paris Adot, Pascanu, Copete, Pujol (Ríos Reina, 80’); Agus Medina, Cristian (Erik Morán, 46’), Paul Anton (Zalazar, 46’), Saverio (Amo, 87’); Sergi Enrich (Edu Espiau, 59’) y Yuri.
HUESCA (1): Andrés, Buffarini, Cristian, Pulido, Florian, Ratiu (Ferreiro, 55’); Seoane, Mosquera (Gaich, 88’), Marc Mateu; Pitta (Escriche, 55’) y Nwakali (Mikel Rico, 55’).
GOLES: 1-0, min 85: Edu Espiau; 1-1, min 96: Seoane, de penalti.
ÁRBITRO: Ávalos Barrera (C. Catalán). Tarjeta roja directa a Marc Mateu (67’) y Copete (90’+10). Tarjeta amarilla a Paul Anton (28’), Ratiu (55’), Paris Adot (90’+5).
ÁRBITRO DE VAR: Vicandi Garrido (C. Vasco).
INCIDENCIAS: El Toralín. 4.524 espectadores.