Padres y jugadores de la Ponferradina Hockey han denunciado a través de un comunicado de prensa la falta de implicación del Ayuntamiento de Ponferrada con su deporte, después de que el Consistorio denegara el uso del pabellón del Plantío para la concentración de la Federación de Castilla y León que se celebra este fin de semana alegando que la instalación no abre los domingos por la tarde. Finalmente, esta concentración se llevará a cabo en Soria.
“Es lamentable que el Ayuntamiento de Ponferrada haya negado el uso de las instalaciones para este clínic, que es importante para el desarrollo del hockey sobre patines en la región, teniendo en cuenta que la corporación municipal sí se compromete con otros deportes, haciendo distinciones visibles entre unos y otros”, señala el comunicado, que asegura que sus jugadores “están viendo que se les trata como ciudadanos de segunda mandato tras mandato por el hecho de practicar un deporte minoritario”.
Desde la Ponferradina Hockey se muestran decepcionados por la negativa del Ayuntamiento, especialmente porque la propia Federación de Castilla y León había sugerido hacer esta concentración en Ponferrada debido al gran número de jugadores de la comarca que van a participar en ella: cinco del Bembibre Hockey Club y 14 de la Ponferradina Hockey (CD Toni Sariol), casi la mitad del total de convocados.
El PSOE se suma a las críticas
El PSOE de Ponferrada emitió también un comunicado sumándose a las críticas por la pérdida de este evento en el que Iván Castrillo señala que “este es otro ejemplo de la desidia y la falta de compromiso con el deporte de base que caracteriza al actual equipo de gobierno. Es muy triste ver cómo se pierden competiciones por falta de voluntad política que es muy difícil que vuelvan a desarrollarse en Ponferrada una vez que se han perdido”.