Los equipos alevín, infantil y juvenil de la Ponferradina Hockey afrontan este fin de semana el Sector Norte en busca de una plaza en el Campeonato de España de hockey sobre patines, una cita que llevará a los blanquiazules a Burgos, Getxo y Santander, donde competirán desde el viernes hasta el domingo.
El responsable de APG Bierzo, club asociado a la Deportiva, Álvaro Sariol, destacó el “hito histórico” que supone que, por primera vez en Castilla y León, tres equipos de un mismo club se clasifiquen para el Sector, lo que “significa que las cosas se están haciendo bien” después de muchos años llevando la bandera del hockey sobre patines en Ponferrada continuando el legado de su padre, Toni Sariol.
En cuanto a las posibilidades de la Ponferradina Hockey en este sector, Sariol apuntó las diferencias entre el equipo infantil, que afronta su tercera presencia en cuatro años tras proclamarse campeón de Liga, y los alevines y juveniles, que vivirán su primera experiencia de este tipo como subcampeones de la competición regular: “Los infantiles se ponen ellos mismos la presión y nosotros tenemos que rebajarla porque jugando bien tenemos muchas opciones. En el caso de los alevines y los juveniles, aunque sea su primera vez, como entrenador no vería una sorpresa que lograran clasificarse, hay posibilidades de meterse entre los cuatro primeros y, a partir de ahí, todo puede pasar. Tienen que jugar sin presión, salir a disfrutar y a ver qué pasa”.
Rivales de la Ponferradina Hockey en el Sector Norte
El equipo alevín de la Ponferradina Hockey, que jugará en Burgos, se medirá al Hockey Voto de Cantabria, al Gatitako Iusturi del País Vasco y al Tudela de Navarra. Por su parte, el infantil jugará en Getxo ante el RS Tenis de Cantabria y el Jolaseta y el Mundaiz del País Vasco. Finalmente, el juvenil disputará sus partidos en Santander contra el Burgos, el Mundaiz y el Oberena navarro.
Consulta aquí todo el calendario del Sector Norte de hockey sobre patines