PREMIOS MUJER 2024

El Toralín se abona al empate

Ponferradina y Granada igualaron sin goles y los bercianos suman cuatro partidos sin ganar en casa (0-0)
Ponferradina-Granada
Amir volvió a ser titular y fue decisivo con sus intervenciones. / JESÚS

La Deportiva sumó su segundo empate consecutivo en casa, en esta ocasión igualando sin goles ante el Granada, y suma ya cuatro partidos sin ganar en El Toralín. Los blanquiazules mostraron una cara más defensiva que en partidos anteriores, obligados también por un rival dominador casi de principio a fin.

Gomes hizo cambios respecto al último partido, devolviendo a Amir a la portería y jugando con Sabit y Erik Morán en el centro del campo, dando descanso a Nwakali. Arriba, Yuri y Derik formaron pareja en la delantera berciana.


El Granada fue dominador durante la mayor parte del primer tiempo ante una Ponferradina a la que le costaba un mundo superar las líneas de presión nazaríes y apenas encontraba argumentos para mirar al área rival.

El dominio de los de Karanka, no obstante, no estuvo acompañado de muchas ocasiones claras de gol, ya que la defensa blanquiazul estaba bastante bien plantada. Bodiger puso a prueba a Amir con un disparo desde la frontal que atrapó con apuros el meta iraní y Callejón tuvo quizá la más clara al recoger un balón rechazado, pero su remate se fue alto.

A los 42 minutos José Gomes se vio obligado a retocar su delantera por la lesión de Derik y su sustituto, Edu Espiau, tuvo la ocasión más clara de toda la primera parte tras una dejada de cabeza de Naranjo, pero con todo a favor desde el área pequeña remató por encima del larguero.

El Granada tuvo tres ocasiones claras nada más comenzar el segundo tiempo y dos de ellas compartieron protagonistas: Rochina en el remate y Amir en el despeje. La tercera fue para Melendo, que disparó alto tras recoger el balón en el interior del área berciana.

El partido ganó en ritmo y emoción en la segunda parte, con una Ponferradina más atrevida en ataque, si bien igual de roma en el remate final. Edu Espiau volvió a gozar de una buena ocasión tras una combinación con Erik Morán en el área, pero su remate se fue desviado tras tocar en un defensa.

Los dos equipos buscaron con ahínco un gol que tenía pinta de definitivo, pero sólo lo logró el Granada en un remate que Cordero Vega anuló por mano del delantero nazarí, y el partido terminó con un córner para cada equipo que ninguno de los dos logró transformar en el ansiado tanto.

Ponferradina-Granada
Ponferradina y Granada igualaron sin goles en El Toralín. / JESÚS

PONFERRADINA (0): Amir; Paris Adot, Pascanu, Amo, Lukaku (Moi Delgado, 46’); Dani Ojeda, Erik Morán (Diéguez, 85’), Sabit (Nwakali, 68’), Naranjo; Derik (Edu Espiau, 42’) y Yuri (Heri, 85’).

GRANADA (0): Raúl; Ricard (Rochina, 46’), Víctor Díaz, Miguel Rubio, Quini; Petrovic, Bodiger, Melendo (Arezo, 70’); Antonio Puertas, Molina (Uzuni, 61’) y Callejón (Bryan, 70’).

ÁRBITRO: Cordero Vega (C. Cántabro). Sin tarjetas.

ÁRBITRO DE VAR: Pérez Pallas (C. Gallego).

INCIDENCIAS: El Toralín. 5.628 espectadores.