PREMIOS MUJER 2024

La Deportiva se hace fuerte en casa

Un gol de Sibille a la salida de un córner le da los tres puntos al equipo berciano ante el Fuenlabrada (1-0)
Ponferradina-Fuenlabrada
Sibille celebra el gol que abría el marcador, el primero que marca con la Ponferradina. / QUINITO

La Ponferradina sumó la tercera victoria de la temporada al imponerse por la mínima al Fuenlabrada en El Toralín gracias a un gol de Sibille en la segunda parte (1-0). El equipo berciano volvió a mostrarse sólido en defensa –tres partidos de cinco han terminado con la portería a cero– y fue capaz de madurar el partido hasta lograr el objetivo, que mantiene a los de Íñigo Vélez en la parte alta de la clasificación.

El partido comenzó con ritmo y con el Fuenlabrada buscando la portería de la Deportiva, algo que estuvo a punto de conseguir en el minuto 7 de juego, cuando Fer Ruiz recogió el balón en el área y remató a bocajarro ante Andrés Prieto, que logró atrapar la pelota en dos tiempos sobre la línea de gol.


Con el paso de los minutos la Ponferradina se fue haciendo con el mando del partido ante un rival que optó por esperar atrás para salir a la contra. Los blanquiazules tenían más balón y llegaban bien por las bandas, especialmente por la de Dacosta, pero no lograban un remate limpio y siempre aparecía un defensa para desviar las ocasiones.

En el minuto 37 el partido se interrumpió por un problema en la grada de Preferencia que acabó con un aficionado trasladado al Hospital El Bierzo tras ser atendido por los médicos de la Ponferradina, aparentemente debido a un golpe de calor.

Tras algo más de diez minutos de parón, el juego se reanudó con un dominio aún mayor de la Deportiva, que, no obstante, seguía sin concretar sus llegadas en ocasiones claras. En el minuto 52 el árbitro no vio un claro agarrón sobre Yuri en el área y un disparo de Ernesto que atrapó Belman puso fin a una primera parte que duró casi una hora entera.

Andrés Prieto volvió a ser crucial en la victoria de la Deportiva. / QUINITO

La segunda parte se inició con una nueva aparición salvadora de Andrés Prieto, que se gigante para ganar un mano a mano con Fer Ruiz y, acto seguido, se estiró para sacar a cóner un centro-chut envenenado de Durán desde la izquierda.

La Ponferradina reaccionó lanzándose en tromba sobre el área fuenlabreña y, tras un disparo de Ernesto que sacó con apuros Belman, los blanquiazules se adelantaron en el marcador tras un remate de Sibille en un córner que se coló por el segundo palo y que pareció sorprender incluso al propio central deportivista, que tardó en reaccionar para celebrarlo.

El equipo berciano pudo sentenciar en el minuto 70 tras un robo de Igbekeme, que cedió para Yuri y el brasileño, tras regatear a un par de defensas en la frontal, se topó finalmente con Belman, que desvió lo justo su remate para que el balón se estrellara en el poste.

Los últimos minutos fueron de tensión por lo corto del resultado y porque el Fuenlabrada se volcó sobre el área blanquiazul con todo en busca de rescatar al menos un empate, pero la defensa de la Deportiva se plantó en la frontal convirtiéndose en un muro infranqueable y los tres puntos se quedaron en El Toralín.

Ponferradina-Fuenlabrada
El enólogo Raúl Pérez realizó el saque de honor del partido. / QUINITO

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

PONFERRADINA (1): Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Leal, Nil (Andoni López, 71’); Ale Díez (Abelenda, 65’), Igbekeme, Leal, Dacosta (Soto, 71’); Ernesto (Palanca, 84’) y Yuri.

FUENLABRADA (0): Belman; Sotillos, Alba, Lama, Barbosa; Fer Ruiz, Bravo (Benítez, 86’), Galindo, Durán (Ilies, 73’); Dani Nieto y Gómez (Benito, 46’).

GOLES: 1-0, min 57: Sibille.

ÁRBITRO: Figueiredo Comesaña (C. Gallego). Tarjeta amarilla a Bravo (13’), Yuri (81’), Markel (90’+3)

CAMPO: El Toralín. 5.957 espectadores. El enólogo Raúl Pérez realizó el saque de honor en los prolegómenos del partido.