La Deportiva se estrella contra el muro de Oltra

Los blanquiazules, que jugaron con uno más desde el minuto 40, no lograron superar el entramado defensivo del Fuenlabrada (0-0)
Ponferradina-Fuenlabrada
Sergi Enrich lamenta una ocasión perdida en el partido ante el Fuenlabrada. / QUINITO

La Ponferradina no piudo pasar del empate sin goles en El Toralín ante un Fuenlabrada que jugó con diez desde el minuto 40, minuto en el que el equipo madrileño renunció al partido y se dedicó a defenderse, todo sea dicho, con total éxito. Los blanquiazules, que estrellaron dos balones en los postes, suman así su cuarta jornada seguida sin ganar y pierden la oportunidad de auparse a la segunda plaza de la clasificación.

La Deportiva presentó un once con muchos cambios respecto al de la semana pasada, empezando por la portería, donde volvió Amir tras su estancia con la selección iraní. En defensa, Amo ocupó el puesto de Pascanu junto a Copete y Ríos Reina volvió al lateral zurdo. Por delante, Paul Anton entró en el mediocentro para adelantar a Agus Medina ante la ausencia del lesionado Naranjo. Arriba, Zalazar y Yuri formaron por primera vez juntos como titulares.


La primera parte fue áspera como el papel de lija. El Fuenlabrada masticaba las jugadas con paciencia, pero sin encontrar el camino hacia la portería de Amir más que en un disparo lejano y un intento de gol olímpico de Pedro León. La Deportiva, por su parte, quería imprimir más velocidad al juego, pero sin hallar vías de agua en la bien plantada defensa fuenlabreña. Sólo un pase entre líneas de Erik Morán para Dani Ojeda rompió la telaraña, pero el remate del grancanario se fue al lateral de la red.

Sólo el cansancio o un error puntual podían cambiar el guion de un partido planteado desde la táctica más rígida, y ese error lo cometió Cristóbal en el minuto 40, cuando hizo una falta totalmente prescindible en el lateral del área berciana que le costó la segunda amarilla y dejar a su equipo con diez para lo que quedaba, que era un mundo.

Oltra rehízo su equipo en el descanso metiendo más músculo en el centro del campo con la entrada de Pina por Zozulia, mientras que Bolo metió en el campo a Cristian y Sergi Enrich en un claro mensaje de que los blanquiazules iban a por el partido.

El choque, no obstante, seguía siendo un bocadillo de clavos. La Ponferradina tenía casi el monopolio de la pelota, pero le resultaba imposible salvar una defensa que llegó a presentar hasta a seis jugadores en línea por delante de la frontal del área de Altube.

Los blanquiazules se encontraron hasta en dos ocasiones con el poste vestido de jugador del Fuenlabrada, primero en un disparo lejano de Saverio y después en un cabezazo de Ojeda que, tras el rechace, Altube se encontró sobre la línea de gol. No era el día de la Deportiva, que vio cómo el paso de los minutos y el incomprensible descuento de tres minutos otorgado por Trujillo Pérez favorecía la racanería de los madrileños, que se llevaron el premio del empate sin proponer más que un muro delante de su área.

Ponferradina-Fuenlabrada
Dani Ojeda controla el balón rodeado de jugadores del Fuenlabrada. / QUINITO

 

PONFERRADINA (0): Amir; Paris Adot, Copete, Amo, Ríos Reina (Pujol, 87’); Paul Anton (Cristian, 60’), Erik Morán (Saverio, 69’); Zalazar (Sergi Enrich, 60’), Agus Medina, Dani Ojeda; y Yuri.

FUENLABRADA (0): Altube; Iribas, Sotillos, Diéguez, Pol Valentín; Pedro León (Arturo, 65’), Cristóbal, Mbia (Juanma, 65’), Mula (Anderson, 65’); Zozulia (Pina, 46’) y Kanté (Soldano, 81’).

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (C. Canario). Expulsó por doble amarilla a Cristóbal (24’ y 40’). Mostró tarjeta amarilla a Juanma (41’), Arturo (70’), Altube (90’+1).

ÁRBITRO DE VAR: Vicandi Garrido (C. Vasco).

INCIDENCIAS: El Toralín. 4.919 espectadores.

Fotogalería del partido