PREMIOS MUJER 2024

El Espanyol acaba con las ilusiones de la Deportiva

El equipo catalán sentenció en ocho minutos el choque de El Toralín, en el que Manu García jugó lesionado la última media hora (1-3)
Ponferradina vs Espanyol
Manu García jugó lesionado la última media hora. / QUINITO

Si a la Ponferradina le quedaba alguna opción de alcanzar el playoff de ascenso, el Espanyol se encargó de borrarlas del mapa en apenas ocho minutos, los que tardó el equipo catalán en ponerse 0-2 en El Toralín y dejar sentenciado el primer encuentro de la historia entre bercianos y periquitos en Ponferrada (1-4).

Bolo repitió el once del pasado fin de semana en Castellón con la única variante de la entrada de Kaxe por Juergen, pasando a jugar así con dos delanteros. En los prolegómenos, el presidente blanquiazul, José Fernández Nieto, entregó a Yuri una camiseta conmemorativa de sus 400 partidos con la Deportiva, y ahí se acabaron las buenas noticias para los bercianos.


El Espanyol tardó 11 segundos en ponerse por delante, tras una internada de Vargas en el saque inicial, que dejó para Pedrosa y éste puso el balón en el área para que Dimata rematara ajustado al palo el 0-1. Enseguida empeoraron las cosas, pues un penalti de Pablo Valcarce lo convirtió Puado en el 0-2 cuando el marcador señalaba ocho minutos de juego.

Con los deberes hechos, el Espanyol dejó empezar a jugar a la Deportiva, todavía en shock por el inicio y con pocas ideas de qué hacer con la pelota. El poco peligro de los blanquiazules en la primera parte llegó a balón parado y con el mismo protagonista: Ríos Reina. El sevillano puso en apuros a Oier en un intento de gol olímpico y después estrelló una falta en el larguero, pero el marcador no se movió cuando el árbitro señaló el camino de los vestuarios.

La segunda parte empezó con otro aviso de Ríos en un lanzamiento de falta que obligó a lucirse a Oier y, a los cinco minutos, Darder desvió de forma involuntaria un remate de Sielva que acabó entrando en la portería de Oier. Sin embargo, poco le duró la alegría a la Deportiva, puesto que el Espanyol volvió a apretar el acelerador y apenas tres minutos después Dimata cabeceaba a gol un centro de Vargas desde la izquierda.

Las desgracias no acabaron ahí para la Ponferradina, que después de agotar los cambios dando entrada a Pedraza por el lesionado Iván Rodríguez, vio cómo Manu García se lesionaba sin posibilidad de reemplazo y tenía que aguantar los últimos 30 minutos con un aparatoso vendaje en la rodilla y una ostensible cojera.

En la recta final intentó recortar diferencias la Ponferradina, pero se encontró con Oier para evitar un cabezazo de Pascanu a la salida de un córner y el Espanyol siguió amenazando en cada llegada hasta marcar el cuarto ya en el descuento por mediación de Nico ante un Manu que bastante hizo con aguantar media hora entre dolores.

Vargas y Ríos Reina tuvieron sus más y sus menos durante todo el partido. / QUINITO

 

PONFERRADINA (1): Manu García; Iván Rodríguez (Pedraza, 63’), Pascanu, Yac, Ríos Reina; Curro (Dani Romera, 62’), Erik Morán (Saúl, 62’), Sielva (Juergen, 62’), Pablo Valcarce (Doncel, 46’); Kaxe y Yuri.

ESPANYOL (4): Oier; Óscar Gil (Omar, 86’), Lluís López, Cabrera, Pedrosa; Darder (Pol Lozano, 86’), David López (Keidi Bare, 55’), Melendo (Vadillo, 70’), Vargas; Puado (Nico, 55’) y Dimata.

GOLES: 0-1, min 1: Dimata; 0-2, min 8: Puado, de penalti; 1-2, min 50: Darder, en propia puerta; 1-3, min 53: Dimata; 1-4, min 92: Nico.

ÁRBITRO: Sánchez López (C. Murciano). Tarjeta amarilla a Curro (34’), David López (40’), Manu García (45’), Sielva (60’), Erik Morán (61’), Ríos Reina (85’)

ÁRBITRO DE VAR: Ortiz Arias (C. Madrileño).

INCIDENCIAS: El Toralín. Partido jugado a puerta cerrada.