PREMIOS MUJER 2024

La Deportiva empieza ganando… y sufriendo

El equipo berciano se impone al Celta Fortuna con dos penaltis de Pol Llonch y Ale Díaz en su debut en Primera RFEF (2-1)
Ponferradina-Celta Fortuna. / QUINITO
Pol Llonch marcó el primer gol de la temporada para la Ponferradina. / QUINITO

La Ponferradina comenzó su andadura en Primera RFEF con una sufrida victoria ante el Celta Fortuna en un partido que se decantó del lado berciano gracias a dos penaltis casi seguidos en la primera parte (2-1). Los blanquiazules se vieron maniatados por el filial vigués en muchos tramos del partido, pero supieron mantener la ventaja para sumar los primeros tres puntos de la temporada.

Íñigo Vélez puso en liza para su debut un once marcado por las bajas en el conjunto blanquiazul y en el que sólo Ale Díez, que ejerció de capitán, se mantenía respecto a la pasada temporada. Yuri, el otro superviviente de la desbandada provocada por el descenso, comenzó el encuentro en el banquillo.


La primera ocasión fue para la Deportiva en un cabezazo de Sibille a la salida de un córner que acabó en las manos de Coke cuando se cumplía el segundo minuto de juego. Sin embargo, no tardó el Celta en hacerse con el mando del partido y firmar la mejor ocasión en un mano a mano de Raúl Blanco con Andrés Prieto que solventó con calidad el portero blanquiazul.

A los 18 minutos de juego, una mala entrega hacia atrás de Iván López provocada por el mal estado del césped terminó en córner y, en el saque del mismo, el remate de Pol Llonch tropezó en la mano de Domínguez. El árbitro señaló el punto de penalti sin dudar y el propio Llonch se encargó de transformar el 1-0.

Apenas tres minutos después, un centro desde la derecha de Carrique fue de nuevo interceptado por la mano de un jugador del Celta dentro del área, en esta ocasión Gael Alonso. El segundo penalti para los blanquiazules lo convirtió en gol Ale Díez y con el 2-0 en contra los vigueses perdieron fuelle hasta llegar al descanso con la ventaja local.

Ale Díez marcó el 2-0 desde el punto de penalti. / QUINITO

El filial celeste regresó del vestuario dispuesto a recortar diferencias y lo hizo a los tres minutos de la reanudación, pero el asistente anuló el gol por fuera de juego de Raúl Blanco. El delantero del Celta tuvo de nuevo ocasión de marcar poco después, pero su remate tras el pase de la muerte de Javi Rueda se fue rozando el poste izquierdo de Andrés.

El dominio del Celta era cada vez mayor y tuvo su premio en el minuto 67. Hugo Álvarez cogió el balón en línea de tres cuartos y regateó a todo defensa que se puso en su camino hasta ganar la línea de fondo para dejar la pelota atrás a Raúl Blanco, que, esta vez sí, remató al fondo de la red.

Vélez dio entrada a Yuri por Pol Llonch y reestructuró su equipo en un 4-4-2 para intentar contener las insistentes acometidas de los gallegos, pero el cerco se cerraba cada vez más sobre la portería berciana. En el minuto 90, Alfon le robó la cartera a Nil y se plantó solo ante Andrés Prieto, que sacó una mano milagrosa para enviar a córner el remate del delantero celtista.

Los cinco minutos de descuento prometían ser agónicos para la Ponferradina, pero apenas sirvieron para que Iván López se fuera expulsado tras ver dos amarillas seguidas por protestar desde el banquillo y la Deportiva acabó celebrando la primera victoria de la temporada en su debut en Primera RFEF.

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

PONFERRADINA (2): Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Jesús Fernández, Nil; Llonch (Yuri, 71’), Markel, Igbekeme; Ale Díez (Raúl, 84’), Brais Abelenda y Soto (Pol Bassa, 90’).

CELTA FORTUNA (1): Coke; Javi Rueda, Gael Alonso, Domínguez, Iván López (Javi Rodríguez, 64’); Hugo Álvarez (Fer López, 77’), Damián, Román (Tincho, 77’); Raúl Blanco (Bruno, 77’), Durán (Mario, 82’) y Alfon.

GOLES: 1-0, min 18: Lonch, de penalti; 2-0, min 22: Ale Díez, de penalti; 2-1, min 67: Raúl Blanco.

ÁRBITRO: Pérez Hernández (C. Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Gael Alonso (20’), Jesús Fernández (33’), Pol Llonch (50’), Tincho (86’) e Iván López (doble amarilla en el 93’).

CAMPO: El Toralín. 5.528 espectadores. Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados de la Ponferradina fallecidos durante el último año.