La Deportiva sumó su segunda victoria consecutiva en el partido que quizá menos mereció los tres puntos de lo que va de temporada (2-1). Los blanquiazules sufrieron lo indecible ante un Celta Fortuna que se apoderó del balón durante la mayor parte del choque, pero aprovecharon sus escasas ocasiones para dejar los tres puntos en El Toralín gracias a los goles de Borja Valle y Andújar, ya en el descuento, que neutralizaron el empate logrado por Gael Alonso para los vigueses.
El partido comenzó con la Ponferradina apretando bien la salida de balón del Celta y sumando dos ocasiones en disparos de Álex Costa y Yeray que atrapó sin mayor problema Marc Vidal cuando apenas se habían consumido cinco minutos de juego.
Sin embargo, el equipo celeste fue imponiendo poco a poco su juego hasta convertir el partido en un monólogo y la portería de Andrés Prieto en una diana a la que lanzaban dardos de forma continua. El portero blanquiazul volvió a demostrar sus dotes en una doble intervención ante Dela y Fer López y, posteriormente, en un intento de vaselina de Angelito que sacó a córner con apuros. En la jugada siguiente al saque de esquina, Óscar Marcos lo intentó desde lejos y volvió a obligar a lucirse al meta blanquiazul.
El dominio del Celta Fortuna era total, hasta el punto de que la Ponferradina era incapaz de conectar dos pases seguidos en las pocas ocasiones en que lograba robar la pelota. Antes de la media hora, los vigueses disponían de su quinta ocasión clara de gol en una falta al borde del área que sacó Miguel Román y a la que Andrés respondió con otra intervención salvadora.
Sólo al final de la primera parte pudo sacudirse parcialmente la Deportiva el dominio de su rival y volver a asomarse al área de Marc Vidal, aunque no volvió a inquietar al meta visitante y el partido llegó al descanso con la mejor noticia para los bercianos: el 0-0 en el marcador.
Javi Rey cambió a Andoni por Álvaro Ramón en el descanso y situó a su equipo en un 4-4-2 que pareció dificultar más la circulación del Celta, aunque seguían siendo los gallegos los que más amenazaban en el área con dos ocasiones de Óscar Marcos tras ganarle la espalda a la defensa.
Sin embargo, el fútbol debía tener alguna deuda pendiente con la Ponferradina, quizá la del partido ante el Andorra, y en una de las pocas ocasiones que tuvieron los blanquiazules para salir se encontraron con el premio del gol. La jugada la comenzó Álex Costa matando de cabeza un balón en el centro del campo para Borja Valle, que la abrió a la banda para Yeray y este, tras amenazar con un disparo lejano, la metió entre líneas de nuevo para Álex Costa, que fue derribado dentro del área por Manu Fernández. El penalti se encargó de transformarlo Borja Valle para poner un 1-0 con el que nadie contaba dos minutos antes.
Con media hora todavía por delante, Javi Rey empezó a refrescar a su equipo, sabedor de que quedaba mucho por sufrir hasta el final del partido, como efectivamente sucedió. De hecho, Andrés volvió a ejercer de salvador con dos paradas seguidas ante Escobar y Tincho, momento tras el que el técnico dio entrada a Lancho para terminar jugando con defensa de cinco.
La resistencia numantina de la Ponferradina duró hasta el minuto 89, cuando la enésima llegada del Celta culminó con un pase de la muerte que Gael Alonso remató y, tras pegar en la base del poste, se coló en la portería para devolver la igualdad al marcador.
Pero como decíamos antes, el fútbol le debía algo a la Deportiva y se lo dio en el último minuto del descuento, cuando Álvaro Ramón recuperó un balón en el centro del campo, abrió para Esquerdo y éste puso un centro medido al segundo palo donde apareció la cabeza de Andújar para marcar el 2-1 y darle a la Ponferradina su segunda victoria consecutiva en el partido más sufrido de lo que va de temporada.
PONFERRADINA (2): Andrés Prieto; Carrique, Andújar, Sibille, Andoni (Álvaro Ramó, 46’); Markel, Esquerdo; Yeray (Brais Abelenda, 69’), Borja Valle (Cortés, 64’), Mula (Ernesto, 64’); y Álex Costa (Lancho, 83’).
CELTA FORTUNA (1): Marc Vidal; Manu Fernández, Yoel Lago, Meixús Gael Alonso, 77’); Sergio Díez (Escobar, 71’), Óscar Marcos (Barreiros, 87’), Miguel Román, Tincho; Fer López, Angelito (Garriel, 71’) y Dela (Johan, 87’).
GOLES: 1-0, min 63: Borja Valle, de penalti; 1-1, min 89: Gael Alonso; 2-1, min 94: Andújar
ÁRBITRO: De Ena Wolf (C. Aragonés). Expulsó al entrenador visitante, Fredi Álvarez, al finalizar el encuentro. Tarjeta amarilla a Andújar (26’), Yoel Lago (39’), Manu Fernández (62’) y Javi Rey (73’).
CAMPO: El Toralín. 5.331 espectadores.