PREMIOS MUJER 2024

La Deportiva se hunde

El equipo berciano cae en casa ante el Cartagena y ya está a seis puntos de la permanencia (0-3)
Ponferradina-Cartagena
Ponferradina-Cartagena. / QUINITO

La Ponferradina se hunde aún más en la clasificación y tras caer ante el Cartagena en El Toralín ya está a seis puntos de la permanencia y suma siete jornadas sin ganar (0-3). El equipo berciano pudo adelantarse en los primeros veinte minutos, pero el gol de Jairo para el Cartagena al borde del descanso fue un castigo difícil de asumir y el de Pascanu en propia puerta al inicio de la segunda parte da visos de drama para las doce jornadas que quedan por delante.

La Deportiva comenzó ejerciendo el dominio absoluto del partido durante los primeros 25 minutos, en los que acumuló hasta cinco ocasiones de peligro, pero le faltó la guinda del gol. Naim, en un disparo desde la frontal al que respondió Aarón con una mano milagrosa, y Naranjo, tras una combinación con Yuri que acabó sacando in extremis Calero, tuvieron las más claras para los blanquiazules.


Un gol anulado a Borja Valle por un claro fuera de juego sirvió para despertar al Cartagena, que igualó el partido y, a falta de tres minutos para el descanso, se encontró con el gol. Jairo cogió el balón en la banda derecha y se buscó un hueco para tirar desde 30 metros y alojar la pelota en la escuadra derecha de Amir.

Si el gol en el 42 fue un jarro de agua fría, el tanto de Pascanu en propia puerta nada más empezar la segunda parte fue un clavo en el ataúd. Borja Valle se internó por la banda derecha y puso un centro al área que el rumano, en su intento de despeje, acabó introduciendo en la portería de Amir.

El gol convirtió El Toralín en un velatorio y a la Ponferradina en un fantasma que intentaba, con más pena que gloria, buscar un resquicio para la remontada que no era capaz de abrir. En medio del drama, un contraataque del Cartagena que dirigió Jairo y regaló para que Sadiku rematara el 0-3 fue la puntilla para el equipo blanquiazul, que salió del campo en medio de una sonora pitada del poco público que quedaba en El Toralín.

Ponferradina-Cartagena
Los porteros vistieron de negro en homenaje a Iríbar. / QUINITO
Los jugadores blanquiazules se dirigieron al fondo norte después del partido. / QUINITO

 

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

PONFERRADINA (0): Amir; Paris Adot (Ale Díez, 74’), Pascanu (Sofian, 68’), Amo, Adri Castellano (Moi Delgado, 74’); Naim, Nwakali, Agus Medina, Naranjo (Derik, 68’); Edu Espiau y Yuri.

CARTAGENA (3): Aarón; Calero, Alcalá, Pablo Vázquez, Iván Martos; Musto; Jairo (Darío, 85’), Pepe (Sadiku, 76’), De Blasis (Eteki, 85’), Ureña (Jansson, 65’); y Borja Valle (Mikel Rico, 76’).

GOLES: 0-1, min 42: Jairo; 0-2, min 52: Pascanu, en propia puerta; 0-3, min 82: Sadiku.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (C. Castellano-Manchego). Tarjeta amarilla a Calero (13’), Pascanu (61’), Iván Martos (69’)

ÁRBITRO DE VAR: Vicandi Garrido (C. Vasco).

CAMPO: El Toralín. 4.591 espectadores.