PREMIOS MUJER 2024

Otros dos puntos que vuelan de El Toralín

La falta de acierto y un penalti dudoso en contra dejan a la Deportiva con la miel en los labios ante el Barça Atlètic (1-1)
Ponferradina-Barcelona Atlètic.
Ponferradina-Barcelona Atlètic. / QUINITO

La Ponferradina no pudo pasar del empate ante el Barcelona Atlètic en un partido en el que fueron superiores los bercianos, que dejaron mejor imagen que ante Celta y Athletic, pero en el que perdonaron demasiado y se vieron perjudicados por un penalti que sólo vio el colegiado y que sirvió para que Unai igualara el tanto inicial de Cortés para la Deportiva (1-1).

Javi Rey retocó su once dando entrada a Lancho en el centro de la defensa y Cortés en la punta del ataque por Andújar y Álex Costa, respectivamente. Además, el técnico gallego situó a sus jugadores en un 4-4-2 para presionar la salida de balón del Barcelona, una jugada que, a tenor de lo visto, no le salió nada mal.


El partido comenzó, como ya es casi habitual en El Toralín, con un disparo a puerta de la Ponferradina a los dos minutos. En esta ocasión fue Doué el que probó suerte desde lejos, obligando a Astralaga a meter los puños para desviar el balón a córner. La Deportiva presionaba bien a su rival para evitar verse sometida como ante el Celta y, en una recuperación en zona de tres cuartos, llegó el primer gol del partido.

Yeray robó la pelota y condujo hacia dentro, dejando en el área para Borja Valle. Éste tocó de tacón para la llegada de Mula, que, en una especie de centro-chut, encontró a Cortés en el segundo palo para rematar a placer.

Con el marcador a favor, la Ponferradina estaba cómoda en el campo hasta que, a los 22 minutos, el asturiano Fernández Buergo pitó como penalti un desmayo de Olmedo en el área. Unai fue el encargado de tirar la pena máxima, que Andrés Prieto despejó con tan mala suerte de que la pelota quedó a merced del jugador del Barça para cabecear tranquilamente el gol del empate con el que se llegó al descanso.

La Deportiva volvió como un ciclón de los vestuarios y a los veinte segundos de la reanudación Borja Valle ya amenazó la puerta blaugrana con un disparo que se le fue demasiado cruzado. La ocasión más clara la tuvo Mula tras un pase de Cortés, pero estrelló el balón en un defensa con el portero ya vencido.

El dominio blanquiazul era absoluto, pero no lograban llevarlo al marcador y Cortés puso de nuevo a prueba al meta rival en otro disparo desde el pico del área que no encontró la red.

En la recta final fueron los porteros los protagonistas, primero con Andrés salvando un mano a mano ante Cédric en el único disparo a puerta del Barça en la segunda parte y después Astralaga, que le ganó la partida en el uno contra uno a Álex Costa y después se sacó una parada de antología para despejar a córner un potente disparo de Álvaro Bustos.

En el descuento, los jugadores visitantes hicieron gala de un oficio poco habitual en futbolistas de su edad para dejar correr los cinco minutos de añadido y firmar un empate que sabe a poco para los méritos de los bercianos.

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

 

PONFERRADINA (1): Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Lancho, Álvaro Ramón (Andoni, 82’); Yeray (Bustos, 79’), Esquerdo, Doué (Borja Fernández, 82’), Mula (Brais Abelenda, 82’); Borja Valle (Álex Costa, 72’) y Cortés.

BARCELONA ATLÈTIC (1): Astralaga; Trilli (Pedro Soma, 86’), Alexis Olmedo, Cortés, Cuenca; Rubén López, Pau Prim, Guillermo (Juan, 57’); Darvich (Mbacke, 72’), Cédric y Unai.

GOLES: 1-0, min 10: Cortés; 1-1, min 23: Unai.

ÁRBITRO: Fernández Buergo (C. Asturiano). Tarjeta amarilla a Esquerdo (41’).

CAMPO: El Toralín. 6.123 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *