PREMIOS MUJER 2024

El Barça devuelve a la Deportiva a la tierra

El filial azulgrana se impone por 1-3 en El Toralín y devuelve a la Ponferradina al quinto puesto
Ponferradina-Barcelona Atlètic
Pau Víctor abrió el marcador picando el balón ante la salida de Andrés Prieto. / QUINITO

La Ponferradina no pudo hacer bueno el “puntazo” de O Carballiño y cayó derrotada con claridad ante el Barcelona Atlètic en El Toralín (1-3), un resultado que devuelve a los bercianos al quinto puesto tras la victoria del Celta B y que les obliga a seguir mirando por el retrovisor a la Cultural Leonesa en la pelea por jugar el playoff de ascenso.

Ale Díez y Borja Valle por Carrique y Longo fueron las novedades en el once de la Deportiva, que volvió a formar con defensa de tres centrales y dos carrileros. El partido comenzó, como se preveía, con un monólogo del Barça, que movía el balón de un lado a otro del campo sin encontrar huecos en la bien plantada defensa blanquiazul.


El primer error de la zaga lo castigó con dureza el filial azulgrana. Lancho entregó atrás para Andújar, que se confió en exceso y permitió que Pau Víctor le robara la cartera para plantarse solo ante Andrés Prieto, al que batió picándole el balón por encima.

El 0-1 no alteró el guion del partido, sobre todo porque la Ponferradina sólo tardó siete minutos en igualar el marcador. Un córner cedido por el Barça en una jugada aparentemente inofensiva lo acabó cabeceando Sibille en el primer palo para poner el 1-1 en el electrónico.

Ponferradina-Barcelona Atlètic
Sibille marcó el tanto del empate para la Deportiva. / QUINITO

A partir de ahí mejoró la Deportiva, que ya no esperaba tan atrás y enlazó varias llegadas con peligro, aunque le faltó puntería en el remate final. Ya casi en el descanso tuvo el Barcelona B su mejor ocasión en un cabezazo de Mikayil en el segundo palo al que respondió Andrés Prieto con reflejos para enviar la pelota a córner.

El portero blanquiazul volvió a hacer su magia en el inicio del segundo tiempo para salvar un mano a mano con Pau Víctor al que la Ponferradina respondió con un remate de Clavería que se fue al larguero cuando El Toralín cantaba el gol. El tanto, sin embargo, cayó del otro lado después de un pase interior para Marc Guiu, que le comió la tostada a Andújar para plantarse ante Andrés y marcar tras regatear al guardameta.

A diez minutos para el final llegó la sentencia del Barça tras un nuevo pase en profundidad para Guiu, al que Andrés Prieto derribó en su salida cometiendo un claro penalti que Moha se encargó de transformar en el 1-3.

Los últimos minutos dejaron una falta peligrosa lanzada por Yeray que sacó con apuros Astralaga y dos remates al poste de Marc Guiu e Igbekeme antes de que el árbitro señalara el final del partido en medio del silencio sepulcral de la grada de El Toralín.

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

 

PONFERRADINA (1): Andrés Prieto; Ale Díez (Yeray, 80’), Sibille, Andújar, Lancho (Leal, 56’), Andoni; Markel (Llonch, 46’), Clavería (Abelenda, 87’), Igbekeme; Ernesto y Borja Valle (Longo, 80’).

BARCELONA ATLÈTIC (3): Astralaga; Casadó, Olmedo (Cuéllar, 89’), Mikayil, Gerard Martín; Bernal, Moha, Unai (Pelayo, 81’); Naim (Dani, 89’), Pau Víctor (Darvich, 89’) y Guillermo (Marc Guiu, 62’).

GOLES: 0-1, min 10: Pau Víctor; 1-1, min 17: Sibille; 1-2, min 69: Marc Guiu; 1-3, min 80: Moha, de penalti.

ÁRBITRO: López Parra (C. Cántabro). Tarjeta amarilla a Igbekeme (29’), Markel (45’+2), Carrique (55’) y Andrés Prieto (78’).

CAMPO: El Toralín. 5.625 espectadores.

 

4 comentarios en “El Barça devuelve a la Deportiva a la tierra

  1. Yo lo llamaría BAÑO DE REALIDAD. No se si mantendremos la quinta plaza, pero mucho me temo que lo tendremos que dejar para otro año, eso de dar el salto a Segunda. Porque ahora tenemos que jugar contra los que no quieren descender y estos juegan a morder y nosotros eso de morder, como que no.

  2. No se puede jugar con la ilusión sobre todo de aficionados muy jóvenes (niños pequeños) que incluso después de los partidos salen del campo llorando.

Los comentarios están cerrados.