PREMIOS MUJER 2024

Diego García frustra a la Deportiva

El Arenteiro se lleva los tres puntos de El Toralín con una actuación estelar de su portero (1-2)
Ponferradina-Arenteiro. / QUINITO

La Ponferradina no pudo hacer bueno el empate ante el Andorra y vio cómo el Arenteiro se llevaba los tres puntos de El Toralín gracias a los goles del exblanquiazul Mángel y Baselga, acompañados por una espectacular actuación de su portero, Diego García, al que sólo pudieron batir en el tiempo de descuento con el partido ya decidido (1-2).

Por cuarta vez en las cinco jornadas de Liga, la Deportiva llegó al descanso perdiendo, de nuevo a pesar de tener las mejores oportunidades a lo largo de la primera parte, aunque esta vez lejos de la espectacular producción ofensiva que exhibió la semana pasada en Andorra.


A los tres minutos de juego llegó la primera ocasión para los blanquiazules, tras una internada por la derecha de Carrique, que puso un pase atrás que tocaron Borja Valle y Cortés y que Diego García atrapó junto a la base del poste.

El choque empezó a coger color verde a medida que pasaban los minutos, con una Ponferradina que no encontraba huecos en la presión alta del Arenteiro y que corría tras el balón cuando éste estaba en poder de los gallegos que, eso sí, no lograban acabar sus jugadas de ataque.

Cuando el partido se acercaba a la media hora de juego, Ernesto tuvo la mejor ocasión para adelantar a los bercianos tras una jugada de Yeray, pero el 7 de la Ponferradina disparó al centro de la portería y Diego García conjuró el peligro. Tres minutos después, Mángel anotaba el 0-1 cabeceando cruzado un córner para poner en ventaja al Arenteiro.

Al filo del descanso, la Deportiva desaprovechó otra ocasión, de nuevo en un centro de Carrique que cabeceó Borja Valle y Diego García paró abajo para mantener la ventaja de los suyos al final de la primera parte.

Tras el descanso salió más enchufada la Ponferradina, que pronto empezó a acumular ocasiones como para merecer un mejor resultado, pero Diego García le negaba una y otra vez el gol a los blanquiazules, que tuvieron el empate en las botas de Yeray en dos ocasiones, Esquerdo y Mula.

El Arenteiro, por su parte, cambió el juego dominador de los primeros cuarenta y cinco minutos por la máquina de lanzar contraataques y en una de esas llegadas Ferreiro estrelló en el poste un disparo desde la frontal que enmudeció la grada de El Toralín.

Javi Rey fue renovando el frente de ataque con la entrada de Brais Abelenda, Jürgens, Mula y Álex Costa, que nada más pisar el campo lo intentó con un tiro cruzado que se fue junto al poste.

A diez minutos del final, la Deportiva tocó a rebato, pero el que sacó provecho del asunto fue el Arenteiro, que tras un nuevo contragolpe dirigido por Martín Solar sentenciaba el partido con un gol de Baselga. El postrero tanto de Yeray, ya en tiempo de descuento, apenas sirvió para poner incertidumbre en los últimos segundos de un partido que se le volvió a atragantar a los blanquiazules.

Ponferradina-Arenteiro
Ger Nóvoa se retiró lesionado al comienzo de la segunda parte. / QUINITO

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

 

PONFERRADINA (1): Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Ger Nóvoa (Lancho, 52’), Álvaro Ramón; Markel (Mula, 72’), Esquerdo; Yeray, Borja Valle (Jürgens, 60’), Ernesto (Brais Abelenda, 60’); y Cortés (Álex Costa, 72’).

ARENTEIRO (2): Diego García; Jordán, Javi Moreno, Mángel, Iano; Martín Solar, Tarsi (Enol, 90’); Diego Gómez, Ferreiro (Markitos, 74’), Pascu (Rivelott, 60’); y Baselga (Muñoz, 90’).

GOLES: 0-1, min 29: Mángel; 0-2, min 86: Baselga; 1-2, min 93: Yeray.

ÁRBITRO: Bueno Prieto (C. Madrileño). Tarjeta amarilla a Cortés (50’) y Jordán (81’).

CAMPO: El Toralín. 5.575 espectadores.