PREMIOS MUJER 2024

La Deportiva remonta para asomarse al playoff

El equipo berciano le dio la vuelta a un 1-2 en la segunda mitad con goles de Bustos, Yeray, Álvaro Ramón y Álex Costa, que firmó un doblete (5-2)
Ponferradina-Amorebieta
Álex Costa celebra su segundo gol, que sentenciaba la victoria de la Deportiva. / QUINITO

La Ponferradina volvió a ganar en El Toralín más de mes y medio después en un partido que tuvo de todo, especialmente goles, pero también emoción, ya que los blanquiazules, que comenzaron ganando con un gol de Álex Costa, vieron cómo el Amorebieta le daba la vuelta al marcador antes del descanso. Los goles de Bustos, Yeray, Álex Costa y Álvaro Ramón completaron una goleada que pone a la Deportiva a un punto de la zona de playoff (5-2).

Javi Rey repitió el once que puso en liza la semana pasada en Barakaldo y con el que sumó tres puntos en Lasesarre. El inicio del partido fue pausado, casi parsimonioso por parte de los dos equipos, aunque fue la Deportiva la que se desperezó antes, con un disparo de Bustos desde fuera del área que se fue desviado.


Corría el minuto 11 cuando el propio Bustos abrió un balón a la banda derecha para Carrique, que levantó la cabeza y puso un centro con música a la cabeza de Álex Costa, que remató al fondo de la red para poner a los blanquiazules por delante.

Parecía que la Deportiva tenía controlado el partido ante la tranquilidad del Amorebieta, al que no le afectó verse por debajo en el marcador. Los bercianos no concretaban su posesión en ocasiones y los vascos lo castigaron a la primera oportunidad. Coulibaly metió un balón en profundidad para Muñoz, que se estrelló contra Andrés en el mano a mano, pero el rechazo le cayó a Carbonell en la frontal, que disparó ajustado al palo para devolver la igualdad al marcador.

A la Ponferradina sí le afectan, y mucho, los goles en contra y esta vez no fue menos. Cinco minutos después del empate, el Amorebieta encontró una autopista por la banda derecha, donde de nuevo un balón en profundidad de Yuste dejó a Hervías solo ante Andrés, al que fusiló sin piedad para marcar el segundo de su equipo. Aún pudo hacer más sangre el equipo vasco, pero Carbonell no acertó a rematar con fuerza después de una combinación con Hervías y el partido se fue al descanso con 1-2 y una sonora pitada del público de El Toralín para su equipo.

Javi Rey buscó soluciones en el descanso con un triple cambio, dando entrada a Yeray, Ger Nóvoa y Álvaro Ramón por Doué, Lancho y Andoni para cambiar también el dibujo, pasando a jugar con un 4-4-2.

El partido se reanudó con susto para la Deportiva tras una internada de Muñoz, que sirvió al área donde Selma no llegó a rematar por milímetros en boca de gol. Poco a poco, sin embargo, los blanquiazules fueron cogiendo el tono al partido y tras un paradón de Gaizka en un mano a mano con Carrique, llegó el gol del empate.

Álvaro Ramón sirvió desde la izquierda al segundo palo, donde apareció como un caza Bustos para rematar el 2-2 y volver a meter en el partido a su equipo y al público.

El dominio berciano era cada vez más patente ante un Amorebieta que, ahora sí, pareció acusar el gol en contra. Yeray dio el primer aviso en un disparo lejano que se envenenó para poner en apuros a Gaizka e, inmediatamente después, hizo magia en el área para darse la media vuelta y marcar con la zurda ajustando el balón a la base del palo derecho del meta visitante para completar la remontada.

La Deportiva aprovechó el viento a favor (literal y figurado) para rematar la faena con el segundo de Álex Costa, que recogió un rechazo de su propio cabezazo para conectar un disparo raso con la derecha que se coló en la portería para alborozo de la grada de El Toralín.

No se dio por satisfecho el equipo de Javi Rey, que necesitaba una victoria así, y en el tiempo de descuento Álvaro Ramón redondeó la goleada tras regatear a dos rivales partiendo desde la línea de fondo.

Ponferradina-Amorebieta
Yeray celebra el 3-2 que completaba la remontada ante el Amorebieta. / QUINITO

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

 

PONFERRADINA (5): Andrés Prieto; Carrique, Sibille (Borja Valle, 70’), Markel, Lancho (Ger Nóvoa, 46’), Andoni (Álvaro Ramón, 46’); Bustos (Ernesto, 80’), Doué (Yeray, 46’), Esquerdo, Mula; y Álex Costa.

AMOREBIETA (2): Gaizka; Carbonell, Amelibia, Enol Coto, Calavera (Kaxe, 82’), Camacho (Aurtenetxe, 53’); Pablo Hervías, Yuste (Nakai, 82’), Coulibaly (Ben Hamed, 59’), Íñigo Muñoz; y Selma (Marín, 82’).

GOLES: 1-0, min 11: Álex Costa; 1-1, min 33: Carbonell; 1-2, min 38: Hervías; 2-2, min 62: Bustos; 3-2, min 71: Yeray; 4-2, min 78: Álex Costa; 5-2, min 94: Álvaro Ramón.

ÁRBITRO: Figueiredo Comesaña. Tarjeta amarilla a Lancho (26’), Muñoz (35’), Mula (45+3’), Amelibia (56’) y Hervías (76’).

CAMPO: El Toralín. 5.238 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por Antonio Bueno y María Carmen Frías, aficionados blanquiazules fallecidos en accidente aéreo el pasado viernes. Además, Andrés Prieto recibió el trofeo como MVP del mes de octubre de Primera RFEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *