Tras celebrar por todo lo alto el centenario del club este martes, la Ponferradina ha ‘cerrado’ la temporada 2021-22 con dos comunicados en los que agradece el trabajo de Jon Pérez Bolo durante las últimas cuatro temporadas y establece la situación de la plantilla de cara a la próxima campaña.
En cuanto al entrenador, la Deportiva confirma lo dicho por Bolo en la rueda de prensa previa al partido ante el Amorebieta, cuando anunció su adiós, asegurando que “en reconocimiento a todos sus éxitos, el club ofreció al técnico la renovación de su contrato. Él ha decidido no aceptarla (…) La Ponferradina, como no podía ser de otro modo, respeta profundamente esta decisión y agradece la labor que ha desarrollado en el banquillo, su esfuerzo e implicación con el club. Igualmente, le desea los mayores éxitos para sus próximos retos personales y profesionales. La Deportiva y el Bierzo siempre serán su casa”.
En ese sentido, el comunicado del club blanquiazul recuerda que “desde su llegada al club, en el verano de 2018, Bolo ha desarrollado un gran trabajo que se ha visto reflejado en los éxitos conseguidos por la Deportiva. Para la historia quedan ya el ascenso conseguido por el equipo en la campaña 18/19 y la continuidad en LaLiga SmartBank durante tres campañas. Esta que ahora concluye, ha permitido al club y a la afición blanquiazul vivir un curso ilusionante, en el que el equipo se ganó por méritos propios el derecho a pelear hasta el final por el playoff de ascenso a LaLiga Santander”.
Situación de la plantilla de la Ponferradina
Por otro lado, la Deportiva confirmó que cuenta con 19 jugadores con contrato para la próxima temporada tras las renovaciones de Paris Adot y Amo: Amir, Pascanu, Amo, Paul Anton, Dani Ojeda, Agus Medina, Yuri, Cristian, Lucho García, Pujol, Adri Castellano, Erik Morán, Edu Espiau, Naranjo, Juan Hernández, Paris Adot y Kuki Zalazar, junto a Kaxe y Dani Romera, que regresan de sus respectivas cesiones.
Además, el club anunció que Sergi Enrich, Copete y Ríos Reina no han aceptado las ofertas de renovación que se les propusieron, mientras que finalizan contrato Iván Rodríguez, Baeza, Saúl Crespo, Kike Saverio y Sergi Puig.
A todos ellos, la Deportiva les agradeció su trabajo y compromiso, al tiempo que deseó “la mayor de las suertes” a los futbolistas que no seguirán la próxima temporada.