PREMIOS MUJER 2024

Ponferrada ya dispone de las primeras 100 bicicletas del servicio de préstamo

El servicio da comienzo en pruebas puesto que todavía se tienen que implementar acciones para la difusión de su funcionamiento entre la ciudadanía
Imagen de archivo del punto de alquiler de bicicletas que se había instalado en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, en 2014. / EBD

EBD La ciudad de Ponferrada ya dispone de las primeras 100 bicicletas del nuevo servicio de préstamo puesto en marcha por el Ayuntamiento a través de la empresa La Bici. A pesar de que su inicio estaba previsto para el mes de septiembre, coincidiendo con el Mundial de Ciclismo, distintos problemas alargaron la llegada de las bicicletas.

El inicio del servicio se hace en pruebas a la espera de la implementación de nuevas acciones que permitan a los ciudadanos de Ponferrada conocer cómo funciona el nuevo servicio de préstamo de bicicletas. Además, ante cualquier incidencia, duda o fallo del sistema, los usuarios pueden llamar al teléfono 902 930 750.

Las estaciones en las que ya se pueden alquilar estas bicicletas más modernas que las anteriores son los siguientes: Plaza del Ayuntamiento, Glorieta de las Pimenteras, Avenida de Asturias (Estación de Autobuses y Centro Comercial El Rosal), Avenida de Compostilla (Intercambiador), Avenida de Valdés (Museo del Ferrocarril), Plaza John Lennon, Avenida de España, Plaza Lazúrtegui y Plaza del Mercado de Abastos.

bicis1

Cabe recordar que en cada punto de anclaje se instalarán 10 bicicletas, que irán rotando por la ciudad para que ninguno se quede sin ellas. Además, los precios serán de 33 euros para el abono anual, 22 euros para el mensual, 11 euros el semanal y 5 euros el diario. Este último está pensado para turistas. El sistema de préstamo es ágil y la propia máquina suministrará la tarjeta.

La renovación integral del servicio tiene un presupuesto de 450.000 euros que no tendrá coste para las arcas municipales puesto que a la empresa adjudicataria se le han cedido espacios públicos para publicidad.