El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, adelantó este domingo que el Ayuntamiento trabaja en un proyecto para regenerar el casco antiguo de la ciudad, después de que este domingo se derrumbara parte del muro de una vivienda situada en la plaza ubicada tras las calles Fernando Miranda y Pregoneros.
“Llevamos varios meses con el concejal de Urbanismo, Roberto Mendo, hablando con propietarios de inmuebles del casco antiguo que se encuentran prácticamente en estado de ruina y es algo que hay que revertir”, aseguró el regidor, que hizo hincapié en la necesidad de “dotar al casco antiguo no sólo de una presencia atractiva para los turistas, sino también de condiciones de seguridad para los vecinos y viandantes”.
En este sentido, Morala adelantó que una de las posibilidades que se manejan pasa por “analizar una especie de exención o bonificación de tasas que ahora mismo se les vienen imponiendo a los propietarios y que no ayudan a que puedan acometer actuaciones en sus propios inmuebles”. Por otro lado, recordó que “el Ayuntamiento en sus propios inmuebles sí tiene una dotación presupuestaria, como ocurre con el edificio de la calle Gil y Carrasco que se encuentra junto al Museo de la Radio, donde vamos a consolidar el muro exterior y dotarlo de contenido y uso cultural”.
Si lo implanta , buena medida.
Esto es la herencia que dejó Olegario y sus mariachis. Que ruina.
“Ole” tus cojones, ahora resulta que la culpa de la ruina de edificios de principios del siglo pasado es culpa de Olegario y sus mariachis. Cuando la ignorancia se convierte en necedad tenemos un problema… háztelo mirar porque tienes el punto de mira muy, pero que muy desviado y mezclas churras y merinas continuamente. Por cierto, como seguro que no lo sabes, tanto churras como merinas son razas de ovejas.
Pues haber empezado por ahí y no por el mirador de la Basílica de la Encina. Jó, lo que hay que leer, echarle la culpa al anterior alcalde, tiene su cosa.