El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Comercio y Consumo ha promovido una importante actuación en el Mercado de Abastos para revertir el deterioro provocado por años de dejadez, cuando no de abandono.
Esta actuación, que lleva a cabo la empresa Alpo SL, tiene un presupuesto de 40.000 euros (concretamente 39.997,23 euros) y un plazo de ejecución de un mes y medio. Los trabajos, que ya están en ejecución, consisten en el arreglo de los techos de un total de 90 puestos tanto interiores como exteriores, así como en los gastrobares de la zona de ocio y restauración del mercado.
Esta intervención ha sido demandada durante mucho tiempo por los propios comerciantes de los puestos, que veían como la suciedad acumulada en los techos caía sobre los estantes y hasta sobre el género.
Según la concejala de Comercio y Consumo y responsable de la gestión del Mercado de Abastos, Lorena Valle, esta inversión es absolutamente necesaria y forma parte de un programa de futuras inversiones fundamentales para solucionar problemas que se les presentan a los ciudadanos en su día a día y también para conservar y potenciar el Mercado de Abastos, que es una de las principales áreas comerciales de Ponferrada.