Ponferrada registró 15 de los 22 positivos por COVID-19 confirmados por PCR que se comunicaron en el área de salud del Bierzo en las últimas 24 horas. Flores del Sil (5), Pico Tuerto (4) y San Antonio y Cuatrovientos (3) forman el grueso de los últimos contagios, a los que se suman dos en Cacabelos, Fabero y Toreno y uno en Bembibre.
En el Hospital El Bierzo el número de ingresados con coronavirus bajó a 24 después de tramitar un alta y de que cinco casos sospechosos dieran negativo en las pruebas. 19 pacientes permanecen en planta covid y cinco más en la UCI del centro hospitalario.
En cuanto a los casos controlados por Atención Primaria se sumaron 25 nuevos, mientras que los activos bajaron en cinco hasta los 778 actuales.
Por su parte, Castilla y León superó este sábado por segunda jornada consecutiva el millar de nuevos casos positivos por COVID-19, en concreto 1.074, además de sumar 16 nuevos fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, y otras cinco víctimas en las residencias. De esta forma, el número de fallecidos en los centros hospitalarios de Castilla y León alcanza los 2.449, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.