PREMIOS MUJER 2024

Ponferrada se rinde al Silencio

A pesar de que estuvo lloviendo durante todo el día, el tiempo dio una tregua para que la Procesión de Jesús Nazareno del Silencio pudiera hacer su salida desde la Iglesia de San Pedro, en la noche del Miércoles Santo.

Se trata de una de las procesiones más antiguas de la ciudad y también es una de las que despierta más fervor entre los fieles ponferradinos, que no quisieron perderse la cita y acompañaron al Jesús Nazareno del Silencio por las calles del centro de Ponferrada, en el barrio de La Puebla.

Vestidos con túnicas blancas y pucho morado, los hermanos de la Cofradía Jesús Nazareno del Silencio, organizadores de esta procesión, portaron la imagen acompañados por el resto de las cofradías de Ponferrada. En el centro de la ciudad sólo se escuchaba el redoble de los tambores al paso de los cofrades.


Exposición de pasos procesionales de la Hermandad Jesús Nazareno

Un año más, la Iglesia de San Andrés acoge la exposición de pasos procesionales de la Hermandad Jesús Nazareno. Según señaló el Mayordomo de la Hermandad, Marco Antonio Morala, “es una forma de que los ponferradinos y los turistas se acerquen a conocer el patrimonio escultórico durante estos días, los adornos florales, los tronos y los minipasos”.

En esta ocasión, las novedades de la exposición son los minipasos que se pudieron ver en la procesión infantil del pasado sábado y el trono de la Oración en el Huerto de los Olivos, que es obra de los artistas de Puente de Órbigo, Restaurart, que ya confeccionaron el año pasado el del Calvario y el Ecce Hommo.

Además, a este trono se ha incorporado un tronco de olivo real, que pesa 130 kilos, y que dará un realce extraordinario a este paso.