Este viernes 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, una fiesta que tiene su origen a mediados del siglo IX cuando el Papa Gregorio IV decidió extender la celebración del 1 de noviembre a toda la Iglesia Católica, conmemorando a todos aquellos difuntos que, aun habiendo superado el purgatorio, se habían santificado plenamente consiguiendo la vida eterna en presencia de Dios.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Ponferrada ha modificado las rutas de algunas líneas del transporte urbano para facilitar el acceso al Cementerio Municipal.
Así, durante la mañana de este día festivo, la frecuencia será de 30 minutos entre las 9:45 y las 14:45 horas, mientras que por la tarde habrá autobuses cada 15-20 minutos de 15:00 a 18:30 horas. Además, se dispondrá de salidas desde los barrios hacia el cementerio a las 15:00, con regreso previsto a las 17:00. Durante el día, todas las líneas adaptarán sus recorridos para dar servicio al cementerio, excepto la línea 5, que mantendrá su conexión con el Hospital.
Fotografías de Quinito