PREMIOS MUJER 2024

Ponferrada refuerza el transporte y la seguridad para Todos los Santos

Se ampliará la frecuencia de los autobuses y la Policía Municipal, en colaboración con Protección Civil, establecerá un dispositivo especial para regular el tráfico al cementerio
Cementerio de Ponferrada
Cementerio de Ponferrada. / @092Ponferrada

La Concejalía de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada ha establecido un servicio especial de autobuses para facilitar el acceso al Cementerio Municipal de Montearenas con motivo de la festividad de Todos los Santos. Entre el jueves 31 de octubre y el sábado 2 de noviembre, los vecinos contarán con transporte desde varios puntos de la ciudad y sus barrios, con horarios y frecuencias especiales para cubrir la demanda durante estos días de visitas al cementerio.

Horarios del servicio especial de autobuses en Todos los Santos

  • Jueves 31 de octubre: Los autobuses saldrán cada 30 minutos desde Camino de Santiago (Lazúrtegui) hacia el Cementerio Municipal, en intervalos de mañana (10:15 a 13:15) y tarde (15:15 a 18:30).
  • Viernes 1 de noviembre: Durante la jornada de Todos los Santos, el servicio se ampliará. Por la mañana, la frecuencia será de 30 minutos entre las 9:45 y las 14:45, mientras que por la tarde habrá autobuses cada 15-20 minutos de 15:00 a 18:30. Además, se dispondrá de salidas desde los barrios hacia el cementerio a las 15:00, con regreso previsto a las 17:00. Durante el día, todas las líneas adaptarán sus recorridos para dar servicio al cementerio, excepto la línea 5, que mantendrá su conexión con el Hospital.
  • Sábado 2 de noviembre: Habrá salidas desde Camino de Santiago (Lazúrtegui) hacia el cementerio de 11:15 a 12:45 cada 30 minutos y, por la tarde, la línea 1 operará con una frecuencia de una hora entre las 14:45 y las 17:15.

Dispositivo de seguridad y control del tráfico

Para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico en los accesos al cementerio, la Policía Municipal, en coordinación con Protección Civil, ha organizado un operativo especial. Desde el pasado fin de semana se han reforzado las medidas de regulación, y el viernes 1 de noviembre se contará con un despliegue de 40 agentes municipales y voluntarios de Protección Civil, quienes estarán en servicio continuo para ordenar el tráfico y facilitar el acceso a los estacionamientos, que ya están debidamente señalizados.

El Ayuntamiento de Ponferrada recuerda a los ciudadanos que utilicen el transporte público en lugar de vehículos particulares para evitar aglomeraciones y facilitar el acceso al camposanto en una de las festividades con mayor afluencia de visitantes del año.

Un comentario en “Ponferrada refuerza el transporte y la seguridad para Todos los Santos

  1. Para el transporte público a las pedanías, CERO, para acudir a un acto católico, lo que haga falta. Se le ve demasiado el sesgo ultracatólico al alkalde okupa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *