PREMIOS MUJER 2024

Ponferrada reedita su fiesta de baloncesto con el Torneo de Reyes 2016

El 26 y 27 de diciembre junto al 2 y 3 de enero tendrá lugar la fase previa y nacional del campeonato en El Toralín // El Club 'Ciudad de Ponferrada' lanza un álbum de cromos con todos sus jugadores de las categorías inferiores

Con 28 años de historia, el Torneo de Reyes de Baloncesto ‘Ciudad de Ponferrada’ es uno de los más antiguos de España que no se ha perdido en el olvido con los cambios generacionales. A finales de diciembre y principios de enero la capital del Bierzo reedita su fiesta dedicada a este gran deporte. Equipos de Ourense, Madrid, Santiago o San Sebastián se darán cita en el pabellón de El Toralín bajo la organización del Club Baloncesto de Ciudad de Ponferrada.

El Torneo tiene dos fases, la primera, un Minibasket de ámbito local que se celebrará el 26 y 27 de diciembre con las categorías alevín, infantil, cadete y junior provenientes de diferentes colegios y clubes de la ciudad. A diferencia de otros años, en esta fase previa se jugará en modalidad todos contra todos. La organización cree que de esta forma dará un mayor dinamismo al campeonato y los dos finalistas de la categoría cadete y junior pasarán a jugar la fase nacional.

El  2 y el 3 de enero llega el plato fuerte del torneo donde se verán las caras los jugadores de categoría senior del Easo San Sebastián, Baskonia, Colegio Leonés, Estudiantes de Lugo o el COB Ourense entre otros junto a los finalistas de la fase previa. “Esta oferta del C.B. Ciudad de Ponferrada es algo increíble en estos niveles del baloncesto”, señaló José Antonio Iglesias, ‘Toni’, director deportivo del Club y padrino de este Torneo de Reyes 2016.

Además habrá concursos de tiro, triples y mates durante todo el torneo y el día 31 de diciembre tendrá lugar un Clinic de Baloncesto. ‘Construyendo desde la defensa’ impartido por ‘Toni’.

Un álbum de cromos que los reúna a todos

Los entrenadores de las categorías inferiores y miembros del club de baloncesto han tomado una decisión que esperan que haga mucha ilusión a los pequeños jugadores de la ciudad y que a ellos mismos les hubiese gustado tener cuando atravesaban esa etapa, según admite el vocal de la junta directiva Rodrigo Santos Soto. Se trata de la creación de un álbum de cromos con todos los jugadores para que se sientan “lo más importante posible y que tengan un gran recuerdo deportivo”, añadió Santos.

Habrá cinco puntos de venta en Ponferrada, cerca de los colegios que forman parte de la escuela municipal de baloncesto, para comprar los cromos. Cada niño recibirá de forma gratuita un álbum con la intención de que todos ellos, independientemente de sus recursos económicos, tengan el acceso garantizado al álbum. El paquete de cromos coleccionable tendrá un valor de un euro. Forman parte de la escuela 270 chicos y chicas que a partir de ahora buscara a sus amigos y a ellos mismos en forma de pegatina.

DSC_0348 DSC_0349 DSC_0350