EBD / ICAL La empresa mixta Turismo Ponferrada ha presentado esta mañana el portal web turismoponferrada.es en el stand de la Junta de Castilla y León en la Feria Internacional de Turismo inaugurada esta mañana en IFEMA (Madrid).
El alcalde,Samuel Folgueral, que ha realizado una pequeña intervención, ha estado acompañado de la concejala de Turismo, Montserrat Santín. Al término del acto ha charlado con la consejera de Turismo, Alicia García.
La plataforma de ventas de paquetes turísticos comenzará a funcionar en las próximas horas como elemento básico de un portal que será una herramienta fundamental en el desarrollo turístico del municipio.
La web cumple, a juicio del gerente de la Sociedad de Turismo de Ponferrada, Jesús Mier, tres características de cara al visitante: por un lado cumple con una función “informativa” para dar a conocer los recursos que ofrece el municipio que son “amplios y variados”; en segundo lugar supone una “plataforma de ventas” con la que generar producto y ponerlo a disposición de los interesados; y por último, ofrece una presencia en redes sociales que “es básico y elemental” para promocionar los recursos de la localidad.
Para el alcalde, Samuel Folgueral, “en el fondo necesitamos vender y promocionar lo que ocurre en el territorio” por lo que se han decidido a apostar por esta herramienta. En opinión del regidor, el objetivo es “convertir los recursos en productos que sean visitables y consumibles” por parte del público, de manera que esta herramienta los pone “al alcance de todos”.
Folgueral aseguró que Ponferrada “tiene cosas que decirle al mundo”, como demostró el año pasado con la celebración del Mundial de Ciclismo en ruta, que convirtió el 2014 en un año “muy especial” para toda la comarca de El Bierzo. Esta web se convierte así en la “herramienta perfecta para conocer mejor lo que se vio con ese evento deportivo en los cinco continentes”. Para el alcalde, “el sector turístico ha comprendido que hay que renovar herramientas” y este portal es una muestra de ello.
Fácil y dinámica
El responsable de la gestión y dinamización del portal, Alejandro Zabaleta, manifestó que el objetivo es la “proyección y comercialización de la oferta turística, la coordinación de la oferta en destino y la organización de eventos turísticos”. Zabaleta estimó durante la presentación del portal que el dominio permitía un “fácil recuerdo” del nombre y sencillo a la hora de realizar las búsquedas y recordar “la marca destino”.
La página da una presencia online en el municipio que “no teníamos y se da un paso importante”, sobre todo para alcanzar al público objetivo, sobre todo nacional que busca disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía.
“La web está pensada para familias, parejas, negocios y amigos”, con lo que se amplía el abanico de posibilidades, dijo Zabaleta, que incluyen además deportes, naturaleza, historia y cultura.