El Ayuntamiento de Ponferrada y Fundación Santa María la Real han alcanzado un convenio para poner en marcha lo que a juicio de los responsables del consistorio de la capital del Bierzo es un “innovador programa de orientación que ayudará a 20 personas en situación de desempleo a reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas acordes al nuevo mercado laboral”.
Se trata de la Lanzadera de Empleo de Ponferrada, financiada íntegramente por el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE). Se desarrollará entre enero y marzo de 2021. Tendrá 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y 59 años. Podrán tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral.
Tendrá un formato semipresencial, por lo que sus participantes se reunirán online y de forma presencial. Guiados por un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real, aprenderán nuevas técnicas de orientación laboral para reactivar con éxito su búsqueda de empleo en el nuevo mercado laboral
Lanzaderas de Empleo de este tipo lleva funcionado siete años por todo el país, con más de 15.000 participantes. Ha logrado el respaldo de numerosas entidades públicas y privadas; y ha recibido una docena de premios por su innovación y buenos resultados, registrando una media de inserción laboral del 60% , aseguran desde el Ayuntamiento.
Las personas interesadas en participar en esta iniciativa, totalmente gratuita, disponen hasta el 22 de enero de 2021 para presentar su inscripción en la web de Lanzaderas (www.lanzaderasdeempleo.es) o presencial, previa comunicación al Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) en el teléfono 987 45 64 62.