El Ayuntamiento de Ponferrada inicia esta semana el programa de plantaciones participativas que ha puesto en marcha el área de Sostenibilidad Medioambiental en el marco de la II Estrategia de Educación Ambiental impulsado por la Junta de Castilla y León.
La actuación se inicia este lunes, 25 de octubre, y se desarrollará con la participación de cinco centros educativos en diferentes zonas de la ciudad. Así, el día 25 a las 10.30 horas los alumnos del colegio Valentín García Yebra estarán en la zona del río junto al puente Celso López Gavela; el día 27 será el turno para los alumnos de La Asunción en la zona de Batalla de Bailén, por detrás del Auditorio; el 4 de noviembre los alumnos del CRA Alborada y el colegio Jesús Maestro trabajarán en la zona del río Sil junto a la Ciuden y, por último, el 9 de noviembre los estudiantes de La Inmaculada actuarán sobre la zona del río junto al puente Celso López Gavela.
Según informan fuentes municipales, este programa de plantaciones responde al compromiso del Ayuntamiento con la creación de nuevos sumideros de carbono, además de sensibilizar a la población sobre la protección del medio ambiente. El programa está dotado con 7.000 euros de presupuesto, cofinanciado por el Ayuntamiento de Ponferrada y la Junta de Castilla y León.