El parking en superficie de la zona alta, junto a la calle Obispo Osmundo y la plaza Tierno Galván, amanecía este miércoles cerrado, al igual que el martes, si bien ese día el motivo fue la celebración de un acto institucional autonómico en el Teatro Bergidum, siendo las plazas reservadas para las autoridades y para los participantes, en su mayoría policías y miembros de Protección Civil condecorados en el evento.
El desconcierto de los conductores era mayúsculo. “No entiendo nada, ayer no se podía aparcar por el acto del Bergidum, ¿pero hoy?, además han puesto unos carteles en los que se lee Prohibido aparcar, propiedad privada”, afirmaba un hombre que se disponía a buscar una plaza en la ORA. Un hostelero de la zona ampliaba a este medio la noticia. “Es que es un solar privado, hasta ahora se venía utilizando para parking pero el dueño ahora no se que problemas tiene con el Ayuntamiento que ha decidido que ya no lo cede más”, indicaba.
Lo cierto es que el solar se venía utilizando como parking desde 2011 además de manera gratuita y ofrecía más de 100 plazas. Ahora, el propietario ha solicitado la reversión de los terrenos.
Mientras tanto, las obras que se están realizando en la inmediaciones, junto al canal de Cornatel y la calle Esteban de la Puente, en un solar de titularidad municipal, corresponden a un parking alternativo, de 110 plazas.
El Ayuntamiento ofrecerá una rueda de prensa en la mañana de este miércoles para ofrecer información sobre este asunto.